lunes, 13 de agosto de 2012

Carne más saludable gracias a vacuna basada en transgénicos

¿Conocen ese sentimiento de tranquilidad, cuando un gobierno rechaza la oportunidad de ganar votos y toma la decisión correcta?

Pues bien, eso acaban de hacer en Inglaterra, en donde a diferencia de Francia, no reniegan de los transgénicos, sino que los integran y les sacan provecho:

Una vacuna canadiense diseñada para reducir el traspaso de E. coli O157: H7 en el ganado se ha convertido en el primer fármaco de su clase en ser aprobado para su uso en el Reino Unido.

A la medicación -fabricada por Bioniche Life Sciences, Inc.- se le concedió un Certificado de Tratamiento Especial (STC) por la Dirección Médica Veterinaria del Reino Unido, una rama del Departamento para los Asuntos del Medio Ambiente, Alimentación y Medio Rural. Un STC se emite cuando no existe ningún tratamiento aprobado por la Unión Europea para una enfermedad animal, pero está disponible en un país fuera de la UE.

Aunque el ganado no se puede enfermar de E. coli O157: H7, sus intestinos sirven como reservorio para las bacterias, que son derramadas en sus heces y pueden transmitirse a los seres humanos, en los que puede causar infecciones serias y a veces fatales.

(vía GMO Pundit)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.