sábado, 25 de agosto de 2012

Ucrania censura programas que atentan contra la moral

Todos los periodistas de Ucrania deberían sentir vergüenza hoy por lo que está haciendo su gobierno.

Resulta que en ese país todavía hay una policía de la moral (!) y -¡sorpresa, sorpresa!- esta quiere velar por la familia (heterosexual, por supuesto) y por niños que obedezcan (sus reglas). Por eso han censurado varios programas, desde Bob Esponja hasta Tinky Winky -lo que sea que eso sea-:

La policía de la moral de Ucrania está tratando de que las caricaturas de Bob Esponja sean prohibidas debido a su percepción de "promoción de la homosexualidad".

Expertos de la Comisión Nacional de Ucrania para la Protección de la Moralidad Pública dieron a conocer el informe, llamando las caricaturas de de los niños una "amenaza real para los niños".

Algunos de los otros programas en la mira incluyen Family Guy, Pokemon, Los Simpson y los Teletubbies, que el informe dice que "son proyectos encaminados a la destrucción de la familia, y la promoción de las drogas y otros vicios".

El informe dice que los Teletubbies pone a los niños en trance y crea "un imbécil que se sentará cerca de la pantalla con la boca abierta y tragará toda la información".

También critica el hecho de que una de las estrellas del espectáculo infantil de la BBC, Tinky Winky, lleva lo que parece un bolso de mujer, diciendo: "en la vida real, los niños muy pocas veces quieren ponerse la ropa de las niñas".

El dibujo animado estrella de Bob Esponja tiene una gran base de fans gay en los EEUU, así como es un gran éxito con los niños.

La 'evidencia' que apunta a la homosexualidad de Bob Esponja parece extenderse al hecho de que él se coge regularmente de las manos con una estrella de mar rosada llamada Patricio, quien también es su mejor amigo.

Igualmente sospechoso, al parecer, es el hecho de que Bob Esponja vive en una piña bajo el agua y recibe clases de canotaje de una profesora llamada Sra. Puff - 'puff' siendo a la vez un término despectivo y cariñoso para describir a un hombre gay.

El creador Stephen Hillenburg ha defendido su creación en el pasado, diciendo: "Yo siempre pienso en él como algo asexual".

Y agregó: "Todo el mundo es diferente, y el show abraza eso. El personaje Bob Esponja es un bicho raro. Es un poco raro, pero es algo especial".

Resulta desolador ver que todavía hay gobiernos y personas que creen que la televisión inyecta información y manipula individuos, cuando esa teoría de la comunicación, que fue la primera, ya fue refutada y desechada hace un buen tiempo.

(vía WWJTD?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.