lunes, 13 de agosto de 2012

¿Tener fe alarga la vida?

Los ateos consideramos que tener fe puede reducir drásticamente la esperanza de vida de las personas, ya que es estúpida en el mejor de los casos y peligrosa en el peor de ellos.

Sin embargo, un charlatán llamado Carlos Garzón, asegura irresponsablemente que creer en cosas que no tienen evidencias que las respalden podría alargar la vida (?):

¿Cuánto vale una oración? ¿Cuánto cuesta dedicar media hora al día a la meditación? Esa es la pregunta que el médico cirujano Carlos Garzón, especializado en medicina alternativa y del trabajo, les plantea a sus pacientes más escépticos. Su respuesta siempre es la misma: no vale nada. Y, en cambio, puede tener efectos positivos en la salud y el bienestar.

El artículo se extiende, mencionando artículos científicos, probablemente malinterpretados, para vestir con la ropa de la verdad, las mentiras del charlatán.

La mejor parte del artículo es esta:

¿Cómo mejorar la salud espiritual?

Intente poner en práctica algunas de estas ideas:

Identifique las cosas que le generan un sentimiento de paz interior, alivio y fuerza.

Qué curioso - a mí me genera un gran sentimiento de paz interior, alivio y fuerza denunciar las mentiras de los estafadores de la pseudociencia como Garzón y de lo estúpido que es hablar con un dictador celestial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.