jueves, 23 de agosto de 2012

Más intentos de censura religiosa en Alemania


¿Qué está pasando con los cristianos de Alemania? ¿Acaso creen que sus creencias están por encima de la crítica? Primero fue con la revista Titanic, que pretendieron censurar tras mostrar una imagen del Papa con serios problemas de incontinencia.

Ahora lloriquean porque un museo de caricaturas publicó una caricatura del zombie judío que creen que es su salvador:

La ciudad alemana de Kassel es muy conocida por la exhibición de arte Documenta, que actualmente está llevando a cabo. Estos días, sin embargo, un museo local de caricatura está dominando los titulares con una caricatura polémica que cuelga en su ventana, que representa a Jesús en la cruz. Los líderes cristianos quieren que se remueva.
...
"Lo encuentro problemático cuando una caricatura menosprecia el corazón mismo de una fe", dijo Barbara Heinrich, una funcionaria protestante en la ciudad, a la agencia de alemana de noticias DPA. El sacerdote católico local Harald Fischer también ha criticado la caricatura, según el periódico local, el Allgemeine Hessische / Niedersächsische (HNA), al igual que líderes católicos y cristianos ortodoxos de la zona.

La caricatura en cuestión está colgando fuera del Kulturbahnhof, un centro cultural que alberga el museo de la caricatura, conocido como Caricatura. Representa a Jesús en agonía en la cruz a medida que habla una voz desde el cielo: "Oye, tú. Me follé a tu madre".

Afortunadamente los responsables del museo y la caricatura estuvieron a la altura y defendieron la libertad de expresión del matoneo religioso:

El director del museo, Martin Sonntag, ha rechazado las peticiones para quitar el cartel. Él le dijo a la HNA que las caricaturas son, por su propia naturaleza, ofensivas para algunos observadores. "Pero no podemos retirar caricaturas después de cada queja", dijo. Si el museo tuviera en cuenta todos los puntos de vista religiosos y de otro tipo, agregó, tendría que cerrar sus puertas.

El artista detrás de la caricatura, Mario Lars, también expresó su sorpresa por el debate en expansión. "No fue mi intención herir los sentimientos de los fieles", dijo Lars. "Yo sólo estaba haciendo una broma... (La iglesia) debería mantenerse al margen de esas cosas y abordar problemas más importantes. Tal conmoción tan grande por una pequeña broma no es bueno para la iglesia".

(vía The Freethinker)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.