viernes, 31 de agosto de 2012

Mala ciencia y mala prensa en ABC del Bebé

ABC del Bebé es un producto de la Casa Editorial El Tiempo, con un público objetivo claro: los padres de familia que están empezando a recorrer el camino de la paternidad y no tienen la menor idea de nada.

Precisamente por ese motivo, por su especial atención a los neonatos, es que me alarmé cuando vi que le estaban dando difusión a la pésima decisión de la Academia de Pediatras de EEUU de considerar como beneficiosa la circuncisión.

Al igual que hice con El Espectador cuando decidieron promover la mutilación de esa parte sana del cuerpo masculino que es el prepucio, invité a los de ABC a rectificar:



Su respuesta fue una pobre y escueta falacia de autoridad:



De nuevo, al igual que con El Espectador, su respuesta es lamentable. En El Tiempo cuentan con Carlos Francisco Fernández, que es el asesor médico de la Casa Editorial (y quien hace la sección diaria Le tengo el remedio del programa matutino de CityTV, Arriba Bogotá).

Él les podría haber confirmado la mala ciencia y voluntad deshonesta de los estudios pésimamente realizados para promover esta forma de mutilación infantil.

¡Pero no! Decidieron promover esta agenda fundamentalista, en vez de preocuparse más por la verdad y los bebés cuya vida se vea afectada por la publicación. Qué perjuicio para los niños que haya padres que lean y confíen en ABC del Bebé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.