martes, 2 de octubre de 2012

Premio Sísifo: 1'000.000 €


Ya todos saben acerca del premio de un millón de dólares que entregará James Randi a quien consiga demostrar bajo condiciones razonables de experimentación y más allá de toda duda razonable que tiene algún poder paranormal o sobrenatural, o que un procedimiento pseudocientífico funciona.

Ahora, a este premio le ha salido una iniciativa hermana en Europa - el Premio Sísifo, que otorgará un millón de euros:

Si tiene poderes paranormales, o imposibles según los conocimientos científicos, y lo demuestra, los escépticos europeos le daremos un millón de euros. Bautizado como premio Sísifo, este reto es una iniciativa del Consejo Europeo de Organizaciones Escépticas (ECSO) y el dinero, donado por la Sociedad para la Investigación Crítica de la Pseudociencia y lo Paranormal (SKEPP) belga, ha sido depositado ya en una cuenta bancaria de ese país bajo la custodia de un notario. Antes de participar en la prueba final, todo aspirante deberá someterse a un test preliminar en cualquiera de los países organizadores bajo la supervisión de una asociación del ECSO, que en España es el Círculo Escéptico.

Bueno, invito a todos los magufos que les gustaría que me tenga que tragar mis palabras a que concursen y se ganen el Premio Sísifo.

¡Eso me enseñará!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.