jueves, 4 de octubre de 2012

¿Crees en dios? ¡Abandona tu tratamiento para el sida!

Existe una razón por la que le tengo un particular desprecio a las creencias irracionales: hacen que la gente actúe de manera muy estúpida poniendo en peligro innecesario sus vidas y las de los demás.

Por ejemplo, en estos días en Gran Bretaña, se descubrió que un grupo de pastores africanos le dicen a sus feligreses que abandonen sus tratamientos contra el sida y que se curen a través de la fe:

Los líderes de algunas iglesias de África occidental en el Reino Unido están presionando a los pacientes infectados con VIH para que dejen de tomar la medicación y en su lugar confíen en la oración y la curación por la fe.

El escándalo ha sido destapado por la ONG Red Africana de Políticas de Salud (AHPN) en un informe (pdf) que se publicará a finales de este mes.

Casos en los que a los pacientes se les dijo que dejaran de tomar su medicación anti-retroviral se han reportado en iglesias de Londres, Manchester, Leeds y en todo el noroeste del país.

Esto es lo que consiguen las religiones: alejar a las personas del conocimiento fiable para que le dediquen sus energías a creer en ridiculeces que no tienen evidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.