viernes, 12 de octubre de 2012

Transgénicos no causan suicidios de agricultores

Cuando uno discute sobre los beneficios de los transgénicos con sus opositores, es probable que saquen a relucir el tema del incremento de suicidios de granjeros indios, según ellos, debido a la introducción de cultivos transgénicos.

Esta afirmación bien vale la pena ser estudiada, datos en mano, y así lo hicieron un par de investigadores, con unos resultados muy claros:


El algodón Bt es acusado de ser responsable de un aumento de los suicidios de agricultores en la India. En este artículo ofrecemos una revisión exhaustiva de la evidencia sobre el algodón Bt y los suicidios de agricultores. Los datos disponibles no muestran ninguna evidencia de un 'resurgimiento' de suicidios de agricultores. Por otra parte, la tecnología de algodón Bt ha sido muy eficaz en general en la India. Sin embargo, en distritos y años específicos, el algodón Bt puede haber contribuido indirectamente al endeudamiento campesino, lo que lleva a suicidios, pero su fracaso fue principalmente el resultado del contexto o entorno en el que fue plantado.

(vía GMO Pundit)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.