lunes, 1 de octubre de 2012

Colombia, Banana Republic: Septiembre 2012

  • Santos sigue comprando votos para su reelección. Ahora le dio Colciencias al Partido Verde, el único partido verde que es de derecha y tiene entre sus fundadores a un fanático del cemento, el relleno fluido y el diesel de baja calidad.

  • Siguen apareciendo idiotas útiles que apoyan el proceso de impunidad que el Gobierno está llevando a cabo para favorecer terroristas. Este mes fueron César Gaviria y Noemí Sanín

  • Siguiendo con esa impostura de negociar la paz, las órdenes de captura congeladas fueron 163, que son las que se han expedido contra los negociadores del grupo terrorista Farc.

  • Y como buenos lagartos, hasta los uribestias quieren sacar provecho de los diálogos que fracasarán y los utilizan para promover su constituyente facha.

  • Y las Farc siguen con sus mentiras de que ya no secuestran ni tienen vínculos con el narcotráfico. Claro que no tienen vínculos con el narcotráfico, ellos son el narcotráfico, es con ellos con quienes se tienen esos vínculos, no al revés. En vista de su descarada y flagrante deshonestidad, resulta completamente cínico que prometan ser serios, sensatos y pragmáticos. ¡Y yo que pensaba que la seriedad y la sensatez estaban estrechamente ligadas con la honestidad!

  • La ONG con el nombre más eufemístico de todos, 'Colombianos y Colombianas por la Paz', insiste en volverle a otorgar a las Farc la oportunidad de oxigenarse y recuperar terreno, pidiendo el ceso al fuego - la fórmula ideal para que los terroristas no sean exterminados.

  • Y el fiscal general Eduardo Montealegre también quiere poner su 'granito de arena' en la impunidad de las Farc: ahora quiere "rediseñar" la Fiscalía, o sea, cambiar todo un órgano estatal -y no cualquier órgano estatal, sino el encargado de investigar la delincuencia- en función de los delincuentes. ¡Bravo!

  • Por cierto, el pacto de impunidad entre el Gobierno y las Farc no tendrá en cuenta la opinión de la población, lo que decimos los ciudadanos al respecto. Pactarán ellos, en nuestro nombre, con nuestro dinero y con sus mentiras. A la vez, le están dando vía libre al perdón presidencial, para que los asesinos, secuestradores y sembradores de minas queden en libertad así sin más. ¡Qué lindo país!

  • Como si Colombia no tuviera suficientes problemas, ahora fuimos a meternos en más. Resulta que el Gobierno colombiano le pidió a Inglaterra que negocie su legítima propiedad de las Malvinas con Argentina (?). Y luego a quejarnos de la soberanía.

  • Y hablando de soberanía, el Partido Conservador quiere hacer su convención nacional en San Andrés, dizque para defender la soberanía. Digo yo, que en Cauca y Arauca también se necesita que alguien reafirme la soberanía nacional, ¿por qué no la hacen allá?

  • A pesar de que en teoría, en Colombia no hay cárcel por deudas, a un tipo que no pagó una multa de 20 mil pesos (10 U$), lo pusieron a pagar dos años de cárcel.

  • Al magistrado estrella de la investigación contra la parapolítica, Iván Velásquez, lo aburrieron hasta que finalmente renunció. Los impresentables magistrados de Corte Suprema de Justicia y su amo, Alejandro Ordóñez deben estar que saltan de la dicha.

  • El Gobierno insiste en que los militares tengan un fuero que les garantice la impunidad para violar los derechos de los ciudadanos que tienen que proteger. Y este despropósito ya fue aprobado en quinto debate.

  • Juan Manuel Corzo cree que la mejor forma de arreglar el hacinamiento en las cárceles es rebajando las penas a la mitad. ¡No, señor! Las penas no es algo con lo que se pueda jugar alegremente por motivos electorales (al mejor estilo Gilma Jiménez), no. Las penas son la respuesta para rehabilitar individuos y reintegrarlos a la sociedad. Aunque vaya sociedad, representada por este tipo de ignorantes.

  • Siguiendo con el sistema penitenciario del país, en vez de estar rehabilitando a los delincuentes condenados, se los tiene viviendo en un infierno, e incluso allá dependen de tener dinero.

  • Se viene el partido político de las Farc. Ya tienen a sus compinches del Congreso trabajando en ello.

  • Y los señores senadores ahora alegan que quieren reelegir Ordóñez, el mayor violador de DDHH en Colombia, mediante voto secreto. Se joden: si van a tomar elecciones clientelistas, que se preparen para sufrir las consecuencias en las urnas.
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.