martes, 9 de octubre de 2012

Se acerca el Día Nacional sin Alcohol

Hace unos meses se propuso el Día Nacional sin Alcohol, ridiculez por donde se le mire.

Ahora resulta que el proyecto de ley está a tan sólo un debate de convertirse en ley de la República. Y se supone que todos debemos quedarnos como si nada porque sólo será obligatorio para el Estado:

“El Día Nacional sin Alcohol es un celebración de carácter institucional, cívica, voluntaria, concertada, persuasiva y educativa, que se llevará a cabo con el objeto de sensibilizar a los actores sociales de la Nación acerca de la importancia y la posibilidad real de la abstinencia del consumo de alcohol como fuente de salud, convivencia, economía familiar y comportamiento social”, cita el proyecto.

“El Día Nacional sin Alcohol será una actividad concertada ya que para su realización los organismos gubernamentales responsables deberán convocar a los establecimientos de comercio, a los expendedores de licores, a los centros educativos de todos los niveles, a las organizaciones sociales, cívicas, culturales, gremiales, y a las autoridades de todo orden, con el fin de articular esfuerzos y lograr compromisos definidos de apoyo y participación”, continua la iniciativa.
...
“Lo que busca este proyecto es que se le dé una oportunidad a la concertación, a la voluntad, a la educación y a la sociedad en general para hacer un ejercicio que va a resultar, en nuestra opinión, muy favorable para los individuos, las familias y la sociedad colombiana. Y aunque resulta curioso que dicha oportunidad haya de buscarse a través de una ley debemos destacar que aun teniendo este carácter imperativo, dicho carácter solo va dirigido a obligar al Estado a promover y organizar la realización de Día Nacional sin Alcohol, dejando a los demás actores los caminos del civismo, la voluntad y la conciencia”, agregó.

Definitivamente tenemos un Congreso empeñado en hacer leyes estúpidas.

¿De cuándo a acá el Gobierno está facultado para despilfarrar los impuestos que yo también pago para decirme que debo preferir tal o cuál estilo de vida por encima del otro? ¿Por qué se va a desperdiciar dinero de los contribuyentes diciéndoles cómo deben vivir sus vidas (como si el gobierno colombiano fuera alguna clase de ejemplo, o tuviera alguna autoridad moral)?

Y que no me vengan con que es por el bienestar de los ciudadanos, que si así fuera, también estaría en trámite el Día Nacional sin Religión, y yo no he oído nada al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.