miércoles, 24 de octubre de 2012

Abuso policial contra periodista de El Tiempo

Ayer, el putrefacto sistema TransMilenio quedó en evidencia cuando un articulado se rompió a la altura de la Autopista Norte con 130.

El hecho fue registado por varios medios, incluido El Tiempo, a pesar de que la reportera gráfica del diario fuera brutalmente atacada por un policía:

El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que ordenó una investigación por el maltrato del que fue víctima la fotógrafa Ana María García, durante el cubrimiento del accidente de un articulado de TransMilenio, en el norte de Bogotá.

La reportera gráfica presenta golpes en una de sus manos luego de que un agente de la Policía la tiró al piso para que se retirara de la zona del accidente.

“Iba por la Autopista Norte y al ver el accidente me bajé a hacer el cubrimiento. De un momento a otro el policía me pide, en tono agresivo, que me retire y me agarra del brazo y empieza a jalarme. Le dije, no me toque que yo me salgo, pero siguió empujándome”, contó Ana María García, quien tiene lesiones en su mano derecha.

Y continuó: “Le seguía diciendo que no me tocara, pero el policía me da un empujón, me saca de donde estaba, me hace una llave, me tira al piso y se me monta encima”.

El exceso de fuerza contra la reportera gráfica fue registrado en las cámaras de video de otros medios de comunicación que hacían el mismo cubrimiento.

Afortunadamente no todos los policías son trogloditas y los demás la ayudaron y evitaron que este tipo siguiera abusando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.