martes, 16 de octubre de 2012

Por salmonella, retiran comida orgánica

La compañía Sunland está certificada para vender productos que llaman arrogantemente 'orgánicos', lo que significa que su consumo debería ser sano.

Sin embargo, les tocó retirar del mercado una serie de sus productos cuando 29 personas a través de más de 18 estados reportaron síntomas de salmonella tras ingerir sus productos:

Sunland, Inc. anunció hoy un retiro voluntario de su mantequilla de almendras y mantequilla de maní, que ahora se ha ampliado para incluir la mantequilla de anacardo, el tahini y productos de maní tostado palidecidos. Este retiro se limita a los productos fabricados entre el primero de mayo del 2012 y el 24 de septiembre del 2012. Estos productos pueden estar contaminados con salmonella, un organismo que puede causar infecciones serias y a veces fatales en niños pequeños, personas débiles o de edad avanzada y las personas con sistemas inmunológicos debilitados. Las personas sanas infectadas con Salmonella a menudo experimentan fiebre, diarrea (que puede ser con sangre), náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras ocasiones, la infección con salmonella puede resultar en el ingreso del organismo al torrente sanguíneo, produciendo enfermedades más graves, tales como infecciones arteriales (por ejemplo, aneurismas infectados), endocarditis y artritis.

Vaya, que me siento súperseguro comiendo 'orgánico'. Sin embargo, a día de hoy y después de 30 años sirviendo comida transgénica, no se ha reportado ni un solo caso de resfriado común.

Y pensar que abundan las personas que confían más en lo 'orgánico'...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.