martes, 9 de octubre de 2012

Estudiantes expulsados de feria universitaria por piña blasfema

Este no es el profeta Mahoma:


Lo sabemos, porque es una piña y podemos ponerle el nombre que queramos. Bueno, pues algunos no entienden eso:

Un grupo de estudiantes ateos fueron expulsados ​​de la feria fresca de su universidad a causa de una "piña blasfema" llamado Mahoma.

La Sociedad Atea, Humanista y Secularista de la Universidad de Reading (RAHS) participó en la feria el miércoles, con el fin de promocionar su próximo debate "¿Debemos respetar la religión?".

La sociedad mostró una piña que llevaba el nombre de Mahoma en su puesto, para "fomentar el debate sobre la blasfemia, la religión y la libertad".

"Queríamos celebrar el hecho de que vivimos en un país en que está protegida la libertad de expresión, y donde es lícito llamar una piña por cualquier nombre que se elija," dijo un portavoz de la sociedad.

Hacia la tarde, el grupo fue informado de que tenían que salir de la la feria por parte de un miembro del personal del Sindicato de Estudiantes de la Universidad de Reading (RUSU). La razón que se dio fue que se habían hecho varias quejas en contra de la piña ofensiva, aunque los miembros de RAHS insisten en que no tuvieron conocimiento de tales protestas.

La sociedad se negó a retirar la fruta debido a su "compromiso con la libertad de expresión", a lo que se les dijo por parte del miembro del RUSU: "O la piña se va, o se van ustedes".

Una lucha se produjo, en el que la piña fue incautada, pero al poco volvió a los propietarios, donde fue re-bautizada Jesús.

De acuerdo con los de la RAHS, un pequeño grupo de estudiantes luego se reunieron alrededor de la mesa y le quitaron a la fuerza la etiqueta del nombre a la piña. La sociedad entonces fue "obligada a abandonar el lugar", acompañados por personal de seguridad.

Qué vergüenza que una universidad porteja ideas antes que libertades.

(vía Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.