jueves, 25 de octubre de 2012

El llavero de la discordia

Para contrarrestar la noción que tienen los terroristas de las Farc de andar sembrando minas antipersona y volarle las piernas a la población civil y a los miembros del Ejército, el órgano castrense mandó a hacer unos llaveros que pretendían invitar a la reflexión:

Porque sus piernas sirven para algo más que caminar

Sin embargo, esto le pareció ofensivo al Coordinador Departamental de la Campaña Colombiana Contra las Minas en Santander, quien puso el grito en el cielo:

La inusual iniciativa llegó a manos y oídos de Guillermo Gil, Coordinador Departamental de la Campaña Colombiana Contra las Minas en Santander, quien de inmediato tomó la foto del llavero y denunció el hecho a través de la organización y a través de redes sociales.

“La CCCM rechaza este material que resulta ofensivo para el género femenino. Instamos a que todas las herramientas que se usen en aras de prevenir accidentes con minas antipersonal utilicen un lenguaje adecuado y respetuoso dentro de la Acción Integral Contra Minas”, anunció la página.

Gil, en comunicación con este diario, comentó que la campaña no solo fomenta la violencia de género, sino que “invertir recursos, que son escasos para estas causas, en estos llaveros deja mucho que desear”. También dijo que las autoridades del municipio de Santa Rosa se mostraban desconcertadas por el doble sentido del mensaje.

A través de un comunicado, el comando del ejército presentó excusas por la distribución de la que llamó “una pieza publicitaria de mal gusto, en la cual y sin intención, se irrespetó la dignidad y la esencia de la mujer”.

Claro, porque de alguna forma, sugerir que la mujer tendría sexo, y con un afrocolombiano, que además usa sus piernas para quitarle el brassiere, resulta ofensivo.

¿Cómo así que las mujeres tienen derecho sobre sus cuerpos? ¡No las irrespete!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.