miércoles, 17 de octubre de 2012

Panamá sembrará maíz transgénico desde el 2013

Al parecer América Latina está despertando de su idiotez de tomar posturas ideológicas antes que basadas en la evidencia. Así, vemos que Correa defiende los transgénicos y estos han sido adoptados en México y Uruguay.

Pues a ese grupo de países ahora se une Panamá:

Se autorizó la siembra comercial de maíz genéticamente modificado (GM) o transgénico, el cual será destinado para alimentación animal.

Luego de dos años de estudios, los productores panameños iniciarán el próximo año (2013) la siembra comercial de maíz genéticamente modificado (GM) resistente a plagas.

La autorización fue otorgada por la Comisión Nacional de Bioseguridad, integrada por los ministerios de Desarrollo Agropecuario (MIDA), de Salud, Comercio y Relaciones Exteriores y otras autoridades y delegados de organizaciones civiles.

Judith Vargas, representante del MIDA, informó que las investigaciones se desarrollaron en los últimos dos años en la finca experimental “El Ejido” del Instituto de Investigación Agropecuaria, en la central provincia de Los Santos.

El maíz aprobado será importado de Estados Unidos, y se sembrará en las provincias de Los Santos y Herrera con la supervisión de técnicos del MIDA. La producción con maíz GM será destinada para alimentación animal.

Los productores deberán cumplir con ciertos requisitos para sembrar el maíz GM, entre ellos, rotar cultivos y sembrar una superficie del 20 por ciento con maíz convencional.

Muy bien por los amigos panameños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.