sábado, 20 de octubre de 2012

El Espectador promueve el pensamiento esotérico

Parece que estoy condenado a irle perdiendo mi respeto gradualmente a El Espectador.

Esta vez, han publicado que una ardilla predice que Romney ganará las elecciones en EEUU. No, no me lo estoy inventando:



La nota está precedida de la siguiente explicación: "El animal predijo hace 4 años que el actual mandatario iba a ganar".

Incluso ante el eventual horror de que ganara Romney, eso no sería prueba de nada. ¡Es una ardilla! No tiene idea de un sistema democrático, ni mucho menos puede identificar la foto de un candidato con la persona en sí.

Para mí, que el experimento tuvo varios y graves errores de procedimiento que lo hacen inválido: no pusieron a los candidatos de los otros partidos (que también están en la carrera), no hicieron el experimento antes de que Romney fuera elegido candidato del Grand Old Party, no pusieron el voto en blanco ni el abstencionismo y no repitieron el ejercicio suficientes veces, y cambiando la foto de Romney de lugar y de plato, para asegurarse que la ardilla señaló efectivamente al candidato republicano.

Me gustaría saber: a juicio de los editores de Caracol y del El Espectador, ¿cómo es que esto es una noticia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.