domingo, 27 de noviembre de 2011

Citar la Biblia es irrespetuoso con los cristianos (!)

¿Conocen los sitios en donde se estampan camisetas?

Pues al igual que muchos negocios, una forma de vender más es enfocarse en vender superstición. Así, por ejemplo, existen lugares en donde se estampan camisetas con citas bíblicas. Pero no todas las citas bíblicas:

Tenían una impresora de camisetas que se usaba para poner versículos. Pregunté si una impresión de una camiseta de Timoteo 2:12 era razonable. Como cristianos, ellos nunca habían mirado tan lejos en la Biblia, por lo que miraron en la Biblia que tenían a la mano en el sitio. Cuando recitaron el versículo (Una mujer resultó ser la lectora de la Biblia) ellos informaron que era una falta de respeto de su religión lo que yo estaba haciendo. Yo no estaba seguro de cómo estaba siendo irrespetuoso por preguntar un verso de su libro sagrado.

Para aquellos que no estén en ánimo de buscar lo que dice 1 Timoteo 2:12, es esto:

No permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada.

Creo sincera y profundamente que los de la tienda de estampados se equivocan rotundamente: lo que es irrespetuoso para con las mujeres y los valores de algo que medianamente aspire a llamarse civilización es su misógina y machista superstición, no al revés.

(visto en Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.