lunes, 21 de noviembre de 2011

La lunática idea de este libro para niños

¿Ya sabes con qué libro adoctrinar a tus hijos? La Biblia es una mala idea, porque no sólo demuestra lo éticamente reprochable de dios, sino que también, con sus mitos de la edad de bronce ayuda a que más personas se vuelvan ateas.

A lo mejor puedas amputar sus facultades críticas y volverlos emocionalmente dependientes si usas libros como La Oruga Michelle Encuentra A Dios, que cortan las masacres, las limpiezas étnicas, la sed de sangre, los genocidios y pinta todo de color rosa:

Un día, Michelle Cundy Pombo, con la inocencia y pureza de sus nueve años de edad, le hizo una pregunta aparentemente sencilla a su madre, María Elvira Pombo, (reconocida experta en terapia con ángeles): ¿Quién es Dios?

Aunque, en teoría, la respuesta parecería simple, la inquietud de la niña llevó a su madre a crear este maravilloso libro, a través de la metáfora de una oruga que, al preguntarse por Dios, emprende su búsqueda y se encuentra con varios animalitos que irán contestando todas sus preguntas hasta convertirse en mariposa.

¡Terapia con ángeles! ¿Qué sigue? ¿Se va de farra con los demonios? ¿Se peina con hadas? ¿Se viste con elfos?

Aunque supongo que lo peor de todo, es esto:

Una obra pura, emotiva y hermosa, escrita por madre e hija, algo realmente único y sin precedentes. Un libro que aborda uno de los temas más complejos de la vida, de la manera más sencilla, para incorporar a Dios como experiencia y desarrollar una espiritualidad vivencial.

De hecho, existen muchas obras puras, emotivas y hermosas. Y lo de madre e hija es más bien un cliché, antes que "algo realmente único y sin precedentes".

¿El libro aborda los temas más complejos de la vida? ¿Trata de multiculturalismo, experimentos de doble ranura, el gato de Schrödinger, la posibilidad de que existan neutrinos superlumínicos, el determinismo vs. el libre albedrío, cómo prepararnos por si impacta un meteorito en la Tierra, el bosón de Higgs, la teoría de cuerdas, o el funcionamiento de los agujeros negros? No parece, así que no es muy honesto afirmar que el libro trata de "los temas más complejos de la vida".

Lo único sincero del postulado es que es un libro para incorporar a dios como experiencia, lo que no es otra cosa que adoctrinamiento - o sea, maltrato infantil. Incluso, el párrafo inmediatamente siguiente lo expresa de forma meridianamente clara:

Además, el libro incluye un apartado de consejos para los padres para que compartan con sus hijos la experiencia de ser la luz y descubrir a Dios y un CD con ejercicios de relajación para niños y también para padres.

¡Ja! Descubrir a dios. Que más bien descubran algo real, útil, existente y no la mayor excusa para matar congéneres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.