martes, 22 de noviembre de 2011

Ya no tienes un color ni un olor favoritos

Las magufadas tienen la ventaja de que como son pura venta de aire, en caso de que exista mucha competencia en el mercado, cualquiera puede inventarse nuevos timos pseudocientíficos con los que ganarse la vida.

Y para los extremadamente perezosos intelectualmente, qué mejor que reciclar dos estafas y mezclarlas en una sola. Pues de eso se trata la "aromacolorterapia":

La aromaterapia, unida a las sensaciones que despiertan los colores, es parte de lo que Mónica Verdier de Pérez denomina como 'aromacolorterapia'.

"Se trata de la integración de fragancias y colores que en forma de aceites, aplicados en los puntos energéticos, tienen propiedades relajantes, entre otras", dice Verdier, presidenta de Universo Garden Angels, compañía argentina que llega a Colombia.

Eyy, yo quiero sacarme de la manga para estafar a las demás personas mientras les vendo felicidad valiéndome de su completa falta de autoestima y nulas capacidades críticas promover la 'aromacolorestupidezterapia', que es la integración de fragancias y colores que en forma de aceites, aplicados en los puntos estratégicos, más la pereza intelectual aunada a la ignorancia autocomplaciente de los clientes, lo que permite que se relajen y olviden de todos sus problemas - incluso el hecho de creerse babosadas.

Por ejemplo, explica la doctora Gabriela Paz, experta en el tema, "algunas de las propiedades de las plantas calman temores, estimulan la concentración e incrementa la energía positiva".

Dos preguntas: ¿"doctora" en qué, exactamente? y ¿con qué aparato tecnológico miden "la energía positiva" y en qué unidades se expresa?

Añade que los aceites aromáticos, en colores, se aplican en puntos energéticos como las muñecas, las plantas de los pies, el pecho y el vientre.

"De inmediato, el aroma será percibido por el sistema olfativo, que tiene reacciones inmediatas", concluye Paz.

A ver si entiendo: si me mojo los pies, por alguna extraña razón cuya relación de causalidad no se toman la molestia de explicar, mi sistema olfativo percibirá algo. ¿No funcionaba eso con la nariz?

Por si quieren la relación semiótica de lo que estas personas entienden como energético, relajante y curativo, aquí está:

Test del color

Escoja el color que más le llama la atención.

Magenta: Se relaciona con personas que están en cambio profundo. Se puede escoger en momentos de falta de inspiración.

Violeta: Significa que es una persona intuitiva. Es un tono tranquilizador que ayuda a calmar las obsesiones. Sirve en momentos de inestabilidad emocional.

Azul: Tiene que ver con las personas que valoran la verdad y la justicia. Ayuda a la relajación corporal y a encontrar calma. También ejerce un efecto sedante que permite conectarse con la parte intuitiva.

Turquesa: Suele ser escogido por quienes tienen buena imaginación y son innovadores. Se recomienda para momentos de tensión mental y para superar sensaciones de inseguridad.

Rosa: Es el color de quienes se preocupan por el bienestar emocional de los demás. Al elegirlo se disminuye la sensación de irritación y brinda protección.

Amarillo: Significa una búsqueda constante de nueva información. Además, ayuda a levantar el ánimo, potencia la confianza en uno mismo y refuerza la capacidad de aprendizaje.

Naranja: Identifica a las personas alegres y sociables. Ideal para liberar presiones. Además, otorga fuerza física y estimula la sensualidad.

Propiedades de los aceites florales

Jazmín: Aumenta la receptividad.

Lavanda: Ideal para personas nerviosas e inquietas. Brinda calma.

Limón: Estimula el sistema nervioso y ayuda a aclarar las ideas.

Iris: Para los momentos en que se necesita inspiración y creatividad.

Nogal: Sirve para quienes pasan por un proceso de transición y renovación.

Roble: Se recomienda para quienes no pueden descansar.

Sábila: Se puede usar en estados de agotamiento y extremo cansancio.

Alhelí: Ideal para quienes se culpan constantemente por sus errores.

Gentian: Útil en casos de depresión.

O sea, olvídense de tener colores y olores favoritos - eso siempre responde a una cualidad intrínsecamente propia de la persona que no requiere tratados científicos, ni enciclopedias, ni manuales médicos para ser descifrado, sino un sencillo recorte de papel periódico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.