sábado, 19 de noviembre de 2011

ExpoEstafa Colombia

Si crees que el hecho de no haber acabado materias o que tu jefe no te suelte temprano en estos días, a lo mejor quieras poner esos pensamientos en perspectiva.

Agradece que tienes algo productivo y provechoso en qué ocupar tu tiempo, que le genera bienestar a la sociedad y -al menos en teoría- te permite cultivarte como persona. A diferencia de ti, hubo personas que durante tres días fueron estafadas en ExpoNat:

¿Cuál es la esencia de Exponat?

La misma que fluye por el torrente de tu cuerpo y de tu vida...

La misma que quieres comprobar en el flujo de caja de tu empresa o negocio.

O sea, son vendedores de aire, estafadores, charlatanes naturistas.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Compensar de Bogotá y su programa consta de:

Médicos especialistas en Terapias Alternativas y Farmacología Vegetal

Zonas de equilibrio y expansión

Testimonios de personajes que eligieron lo natural en su vida

Conversatorios continuos con expertos en manejo de calidad de vida

Y por si no fuera suficiente, aún hay más:

1. Seminario Taller Ozonoterapia y Terapia Neural.

Dirigido exclusivamente a Médicos. Una exclusiva nómina de docentes con las más novedosas técnicas en estas terapias no farmacológicas.

2. V Congreso Naturista

3. Concurso Colombia Verde Y Sostenible

Lo peor de todo, es que las cifras del número de víctimas son alarmantes:

"En el 2000 estábamos hablando de 2 millones de dólares en ventas de productos fito terapéuticos, que ya para el 2010 está sobrepasando los 30 millones de dólares. Entonces estamos viendo que en diez años el crecimiento ha sido progresivo. Y esto no es solamente un fenómeno que se vive localmente en Colombia, sino en todo el mundo", indicó el especialista.

Y es que cada vez más, no sólo los ciudadanos, cerca del 30 por ciento, apuestan por esta medicina, sino también las entidades, pues ya seis EPS y compañías de medicina prepagada incluyen terapias alternativas en sus servicios, 260 médicos aplican esta medicina en las EPS colombianas y 17 mil médicos colombianos formulan productos naturales.

Facepalm!

Lo peor de todo es que siguen incrementando sus obscenas arcas a punta de mentiras:

Pero ¿por qué se ha producido este aumento? Óscar López, especialista en medicina terapéutica alternativa y farmacología vegetal, explicó que este auge responde al desarrollo científico que, desde los años 60, viene presentando la medicina alternativa. Tendencia que también se ha reflejado en las ventas en el país.

¡Eso es mentira! Si fuera ciencia, no se llamaría "alternativa", sino "ciencia" y tendría detrás una cantidad considerable de evidencia empírica para respaldar sus afirmaciones. Lo que ellos hacen es mentir descaradamente.

Y lo peor de todo es que ellos mismos proporcionan la explicación del auge de estos timos: Hace 11 años era un mercado que movía 2 millones de dólares. Ahora mueven 30. ¿Quién dijo que tenía que ser verdadero o funcionar? Si todo lo que tiene éxito comercial fuera 'verdadero', 'cierto', 'real' y estuviera comprobado científicamente no existirían los tipos penales de estafa y fraude.

(dato: pirituyo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.