viernes, 18 de noviembre de 2011

Ninguna Organización Estudiantil me representa

Con el intento de reformar la ley de la educación, el gobierno se ganó un paro estudiantil que consiguió que el gobierno retirara el proyecto.

Durante todo ese tiempo, los estudiantes fueron representados por la Mesa Amplia de Nacional de Educación (MANE), que a mí poca confianza me generaba. No siendo suficiente con una organización que dice representarme, ahora llega otra, la Organización Mundial de Estudiantes, que también dice representarme y en medio de su disputa de territorio con la MANE demuestra que no tiene ni idea de cómo son las cosas por acá:

Las decisiones irregulares del movimiento estudiantil colombiano MANE dan objeto a la ilegitimidad de este grupo de estudiantes que han sido utilizados por células organizativas politizadas y radicales de la falsa izquierda colombiana, por lo cual no reconocemos sus decisiones y declaramos que es completamente ilegitima la suspensión o levantamiento del paro estudiantil indefinido, no hay representación elegida por medios democráticos y no hay figuras de representación oficial y reconocidas por organizaciones oficiales colombianas e internacionales, la OME Organización Mundial de Estudiantes en su carácter de ONG Internacional NO RECONOCE A LOS VOCEROS DE LA MANE COLOMBIA COMO REPRESENTANTES NI ACTORES VÁLIDOS EN EL PROCESO DE MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL COLOMBIANO, por lo tanto nuestra organización internacional y sus integrantes en Colombia no respaldarán ningún tipo de acto asumido por estas personas ni los grupos de trabajo que se identifiquen con ellos.

Primero, la MANE sí está politizada. Está compuesta por todos los movimientos estudiantiles que el Polo Demagógico Alternativo ha organizado para reclutar idiotas útiles y estudiantes de bien en todas las universidades. Pero es que esa es la izquierda de acá. ¡"Falsa izquierda", já! Qué vergüenza ser representado por una organización que no es capaz de dejar las falacias para el segundo párrafo.

Pero está bien. Creo que podemos vivir reconociendo como ilegítimas y antidemocráticas las acciones de la MANE. Sigamos:

En estos momentos en Colombia no se precisan de condiciones existentes en los centros de educación superior para afrontar la culminación de un semestre académico irrecuperable, las acciones de estas personas que dicen ser representantes del movimiento, estan frenando los avances del mismo sin precisar mecanismos de contingencia que favorezcan a la comunidad estudiantil, asi mismo denunciamos de forma categórica que se está utilizando la imagen de los estudiantes para promover intereses políticos e individuales con la negociación de la suspensión del paro sin definir soluciones reales al problema sobre la reforma a la educación superior, denunciamos la manipulación de la mesa estudiantil MANE y la forma antidemocrática en la cual manejaron la asamblea sin permitir la participación de los sectores regionales, hay una clara intención de desarticular el movimiento estudiantil centralizando las decisiones por sectores estudiantiles de la ciudad de Bogotá que desconocen abierta y públicamente las opiniones y propuestas de los estudiantes de Colombia.

Dejando de lado la carencia de puntuación y tildes, propia de la escritura en redes sociales y mensajería instantánea, los de la OME tienen un punto: la MANE es un instrumento político... al igual que la propia OME.

El movimiento no cuenta con un proyecto de ley alternativo definitivo y no existen las condiciones legales minimas que aseguren una activa y democrática participación estudiantil desde el gobierno colombiano.

Lo que entiendo hasta el momento es que los estudiantes, que reclaman por poder estudiar, se queden sin estudiar, mientras se ponen a hacer de congresistas y presentan un proyecto de ley. Pues lo siento, pero la decisión de la MANE de acercarse al gobierno fue acertada.

Dado este oscuro panorama, invitamos a todos los estudiantes de Colombia a que sigan activos en la movilización apoyando el paro indefinido decretado por la defensa de la educación pública en Colombia, asi que estudiantes hay que seguir en la lucha constante, no bajen los brazos y no den lugar ni permitan que estos grupos radicales tomen decisiones por todos nosotros. Estamos y seguimos en paro estudiantil indefinido, hasta que se fijen condiciones reales de participación, no demos lugar a que se impongan los intereses políticos que negocian nuestra educación.

Y esto ya es el colmo del descaro (y la contradicción). Si la MANE (que siempre fue politizada) fue la que llamó al paro, el paro fue convocado bajo falsos pretextos y en vez de continuarlo deben detenerlo. Digo, por aquello de la coherencia...

Pero no es que se le pueda pedir mucho de eso a una organización de personas que ni saben escribir, ni conocen su historia. En la esquina superior derecha de la página de la OME se encuentra ni más ni menos un retrato de Ernesto 'el Ché' Guevara, cuya sed de sangre sería todo un modelo a seguir para los cristianos, pero es un pésimo ejemplo para los estudiantes.

Una cosa clara me queda de todo esto. En su afán de mantener los paros, de no permitir que las cosas se hablen, de ser intransigentes hasta lo inexplicable, los miembros de estas organizaciones han capado mucha clase y hasta en lo que escriben se ve que se toman muy en serio eso de no estudiar... en nombre del estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.