domingo, 27 de noviembre de 2011

Lo que se esconde tras el discurso de la modestia

Dos de las peores influencias culturales de las religiones han sido el odio del cuerpo, de la carne (gracias por eso, Platón) y el machismo.

Al mezclar estas dos aberraciones uno entiende los dogmas religiosos metiéndose en las vidas privadas de las personas, diciéndoles cómo tienen que privarse del sexo y cómo las mujeres que lo practican son malas y deben ser condenadas. Para la muestra, estas son las palabras finales del testimonio de una mujer que fue criada en una congregación así:

Además, incluso por aceptar la modestia como una zona válida de interés para las mujeres, uno ha aceptado la premisa que define a las mujeres por su aspecto y las objetiviza. Las mujeres ya han perdido en el momento en que comienza el debate sobre la modestia.

La modestia me hizo "gorda", ya que definía mi relación con mi cuerpo en términos de apariencia. No de acción. No de gratitud. No de la alegría del movimiento. Sólo la apariencia. También definía mi relación con los hombres como una de depredadores y presas. Mi trabajo era para esconderme de los hombres para que su deseo sexual que permaneciera en estado latente, como un lobo durmiendo. Pero cada vez que el lobo despertaba, no era porque hubiera estado durmiendo durante mucho tiempo y su ritmo circadiano hubiera llegado, o que sólo estuviera naturalmente hambriento. Era mi culpa porque yo había hecho algo para "atraer" el lobo. Sólo por ser visiblemente femenina, o moverme en formas "impropias de una dama". No se puede considerar a las mujeres seres humanos completos a menos que se reconozca que sus vidas no giran en torno a la conducta sexual masculina. La modestia es una filosofía que deshumaniza. Incita miedo constante y vigilancia del sexo de uno al tiempo que excusa al otro de toda responsabilidad. Es inmoral.

Ella se hizo gorda para que los hombres no la miraran ni desearan ya que fue adoctrinada en la congregación "El Mensaje de la Hora" del ministro William Branham, en donde le inculcaron que debía ser modesta, marco mental que le acarreó no sólo problemas de peso sino también carencia de autoestima.

En el 2006 abandonó esos peligrosos dogmas y abrió el blog The Unspoken Words, que denuncia el maltrato y las horripilantes enseñanzas con que adoctrinan a los niños y las niñas en esta congregación.

(visto en Scarleteen)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.