miércoles, 23 de noviembre de 2011

Esto sólo pasa en la Iglesia Católica

Justo cuando uno cree que los abusos a menores por parte de la Iglesia Católica no pueden empeorar, de alguna forma lo hacen.

Aunque no sé por qué hay personas que se sorprenden al enterarse, resulta que Christopher Jarvis, el tipo que había sido encargado por la Iglesia para que investigara los casos de abuso sexual a menores dentro del cuerpo clerical en una parte de Inglaterra, es un pedófilo:

Un coordinador de seguridad para niños de la Iglesia Católica quien estaba a cargo de investigar las denuncias de abuso sexual fue condenado hoy a 12 meses de prisión por delitos de pedofilia en internet.

Christopher Jarvis, de 49 años, casado y padre de cuatro hijos, investigaba demandas históricas de abuso de menores, entrevistando a las víctimas cuando eran adultos.

Fue responsable de la protección de los niños en 120 iglesias y grupos parroquiales de la comunidad durante nueve años.

También, como miembro de la del equipo Multi-Agencia de Protección de Devon y Cornwall, tuvo acceso a información policial y de servicios sociales sobre las víctimas de abuso infantil.
...
Las revelaciones de que la iglesia contrató a un pedófilo en un papel clave de protección de los niños se sumará a la controversia en torno a la Iglesia Católica Romana en Inglaterra y Gales por su manejo de abuso sexual.

En el momento de su arresto en marzo de este año, Jarvis estaba llevando a cabo una investigación sobre una denuncia de abuso sexual en la histórica Abadía de Buckfast, un monasterio benedictino en Devon.

Fue arrestado después de subir imágenes de niños pre-púberes en el sitio web de la red social Ning.

Los agentes de policía que le siguieron el rastro hasta su casa en Plymouth, Devon, encontraron más de 4.000 imágenes de pornografía infantil, principalmente de jóvenes de 10 a 12, en el computador suministrado por su iglesia y una tarjeta de memoria cuando allanaron la casa en Penrose Road.

La corte escuchó que 4.389 imágenes fueron encontradas en el portátil y la tarjeta de memoria.

La mayoría, 3.721, eran de Nivel Uno, el nivel más bajo de imágenes abusivas.

Sin embargo, había 120 de nivel cuatro, que incluye escenas de violación de menores, y 12 de nivel cinco, que pueden incluir escenas de tortura y sadismo.

Por este tipo de cosas es que las investigaciones no se le deben dejar a las multinacionales que pretenden ocultar los crímenes cometidos por los suyos, ni confiar en que van a hacer lo que puedan por prevenir los abusos, sino que hay que dejárselas a las autoridades.

Un pedófilo investigando pederastas... eso sólo puede pasar en el reino de los cielos del dios católico.

(visto en Atheist Revolution)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.