lunes, 7 de noviembre de 2011

No vueles por Delta Airlines, que pone en riesgo a sus pasajeros

¿Quién habría imaginado que uno recomiende no volar con una aerolínea específica, por aquello de la preservación de la vida, pero que no tenga que ver con la seguridad aérea? Es que esto se sale de toda proporción.

Resulta que Delta Airlines está difundiendo propaganda anti vacunas (firmen la petición de que quiten esta basura anticientífica para que dejen de poner en riesgo a sus propios pasajeros):

El anuncio del Centro Nacional de Información de Vacunas que se está poniendo en vuelos de Delta está desalentando a las personas para que no reciban la vacuna contra la gripa restándole importancia a la gravedad de la gripa e instruyendo a las personas a visitar a su sitio web de "información sobre la vacuna".

Un anuncio del CNIV a principios de este año que sugería a los visitantes de Times Square que fueran a su sitio web fue condenado por la Academia Americana de Pediatría como perjudicial, sin fundamento, no científico y engañoso.

El CNIV es una notoria organización anti-vacuna, cuyo nombre y sitio web están diseñados para dar la impresión de que son una agencia legítima del gobierno. Sin embargo, su "información sobre la vacuna" está diseñada para asustar al público y alentar a las personas a optar por no protegerse a sí mismos y a sus hijos a través de la inmunización.

Según el CDC, cada año la gripa mata hasta a 49.000 personas en los EEUU y la OMS estima que unas 500.000 personas en el mundo con un máximo de 5 millones de casos graves.

Aunque lavarse las manos y cubrirse la cara cuando se tose y se estornuda ayuda a prevenir la propagación de la infección, las vacunas juegan un papel importante en la prevención de la enfermedad - un papel que no puede ser ignorado.

Poner a los viajeros en un avión, donde son puestos muy cerca, si no en contacto directo, con otros viajeros durante largos períodos de tiempo, mientras que los disuaden de hacer todo lo posible para protegerse a sí mismos y los demás es simplemente irresponsable en el mejor de los casos, y muy peligroso en el peor.

Por lo visto Delta no piensa en sus pasajeros. Para ellos es suficiente con llevarlos sanos y salvos, así estén difundiendo mentiras durante sus vuelos, que pongan en riesgo las vidas de los viajeros que llevaron a salvo a sus destinos.

(visto en Escéptica)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.