lunes, 9 de enero de 2012

El Petroceso (?) antilaico

Yo lo tenía nítidamente claro y fue el primer (y habría sido suficiente) motivo para no votar por Gustavo Petro, el hecho de que hubiera dado su voto a ese aborto de la Inquisición que es Alejandro Ordóñez.

Eso hablaba claramente de que a Petro poco o nada le importa que se destinen recursos públicos para promover la superstición, ni que en el proceso se violara la Constitución, flamantes características de la administración Ordóñez al frente de la Procuraduría.

Pues no pasaron ni siete días antes de que la política del amor de Petro, pusiera de manifiesto su amor por utilizar los recursos y la fuerza de su nuevo despacho para promover discriminadoras creencias en discriminadoras ceremonias:

Desde el sábado 7, y hasta hoy lunes 9 de enero, los bogotanos podrán disfrutar de la tradicional Fiesta de Reyes en el barrio Egipto, la cual contará con una serie de eventos que ocupará la atención de los bogotanos. La tradicional celebración es organizada por la Alcaldía Local de La Candelaria y la Corporación Avance y Equidad y es considerada como patrimonio cultural de Bogotá.

Algunos dirán que en el mismo programa dice que se trata de "tradición, cultura, arte, gastronomía y recreación para todos los residentes y visitantes de La Candelaria". ¡Mentira! Es tradición, cultura, arte, gastronomía y recreación para los residentes y visitantes de la Candelaria que pertenecen a la secta católica.

Para el resto de nosotros es una imposición que nos hacen, pagada además con el fruto de nuestro trabajo. De hecho, fue una celebración religiosa, con espectáculos de arte y gastronomía, pero principalmente religiosa:

La Fiesta de Reyes tendrá actividades durante los tres días, y se celebrará -entre otras cosas - la Epifanía del Señor en la Plazoleta de Egipto, carrera 3ª Este (avenida Circunvalar) No. 10-02, allí se hará la presentación de diversas expresiones religiosas, culturales y artísticas que, en un ambiente festivo, le recordarán a los asistentes la presencia de Dios en medio de la humanidad.

En el homenaje a los Reyes Magos, que data de las representaciones que se hacían en el atrio de las Iglesias en la España Medieval, participan la comunidad y los turistas que llegan de diversos lugares del país y del mundo. Entre lo más llamativo de la celebración se encuentra el "Acto Sacramental", la representación teatral en vivo de la adoración de los Reyes Magos al Niño Dios, realizada por los niños de la comunidad y la famosa "Quema del Diablo", que este año estará ofrendada a las víctimas de la ola invernal de la capital colombiana.
...
Domingo 8 de enero

La jornada comienza a las 12:00 m con la realización de la Misa Campal, la tradicional carrera de atletismo que recorre la avenida circunvalar. También se presentarán orquestas y grupos de música popular y la representación de la escena de reyes en vivo hacia las 4:00 de la tarde. El día cerrará con una gran parranda vallenata.

Lunes festivo 9 de enero

Las actividades comenzarán a las 12:00 m con la Misa Campal en homenaje a los Reyes Magos, la presentación de grupos musicales y a las 8:00 p.m. culmina la fiesta con el show de juegos pirotécnicos y la tradicional serenata a la Virgen.

¡Pues qué alegría! Promoviendo misas y la creencia en dios.

Bienvenidos al Petroceso.


** Actualización: Angélica Lozano, concejal por Progresistas, el partido de Petro, me dice que la partida presupuestal de esa primera semana en la que cayó la celebración de Reyes Magos, corresponde al 2011, en lo que sería la continua violación de la Constitución por parte de la administración de Clara López Obregón, que volvió a ser la presidente del Polo Demagógico Alternativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.