miércoles, 11 de enero de 2012

En el horóscopo no encontrarás trabajo...

... pero podrías perderlo. Eso es, claro, si eres mano de obra no calificada que va a regalar su fuerza de trabajo en empresas en China dirigidas no sólo por avaros sino también por irracionales personajes.

Pues de alguien que tiene creencias irracionales cabe esperar comportamientos irracionales. ¡Sí, incluso por creer en el horóscopo!

Para la muestra, un botón:

Algunas empresas en China prefieren contratar a Capricornios, Piscis y Libras frente a los malhumorados Escorpios y los críticos Virgos

Se ofrece trabajo como profesor y conserje. Abstenerse los nacidos bajo el signo de Escorpio y los Virgo. Capricornio, Piscis y Libra tendrán preferencia». Las empresas chinas no solo se dedican a copiar. De vez en cuando también inventan, aunque, visto lo visto, casi es mejor que se sigan dedicando a su especialidad. Así lo demuestra este curioso anuncio por palabras que una academia de inglés ha colgado en una universidad de Wuhan para buscar personal. Con tan astrológicos requisitos, los chinos acaban de crear un nuevo tipo de discriminación en el trabajo: la zodiacal.

Aunque en este país se estila más regirse por los doce animales que componen el horóscopo chino, la predilección de unos signos sobre otros para contratar a alguien ha encolerizado a muchos chinos.

De nuevo, la superstición poniendo en ridículo a los que se la creen. Y fomentando la discriminación.

(dato: smartlink1)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.