miércoles, 25 de enero de 2012

¿Samper, "experto en temas humantiarios"? ¿En serio?

El ex presidente Samper (al igual que cualquier ex presidente) nunca ha contado con mi entusiasmo ni apoyo. Desprecio al tipo por varias razones, una de ellas: haber llegado al cargo con dinero de la mafia. Otra: haber inaugurado la Catedral de Sal de Zipaquirá como potencia turística de Colombia, un país que la Constitución presume laico. Y hay otras, algunas de las cuales no puedo probar y que prefiero reservarme.

Ahora, (al igual que cualquier ex presidente) Samper cree que tiene opiniones relevantes e interesantes sobre la actualidad del país. Pues no:

Por su parte, el expresidente Ernesto Samper Pizano, uno de los expertos en temas humanitarios en Colombia, dijo que “es un paso positivo, pero es indispensable que las Farc piensen en liberar a todos. Eso sí podría ser interpretado como un hecho de paz y podría ser respondido con otro hecho. Estamos tratando de que liberen a los diez”.

“Me parece razonable que tengan inquietud sobre las personas que están en las cárceles y estoy seguro que el gobierno está dispuesto a tomar medidas sobre ese aspecto. Frente a constitucionalizar…no es importante porque no hace falta. Todo el derecho internacional humanitario hace parte del bloque constitucional. De forma que todos los acuerdos entre gobierno y sectores en armas tienen fuerza de ley en ese sentido, y no sólo en el intercambio humanitario sino en todos los campos, como desminado o escudos humanos. Así que no entiendo que pretenden con eso, porque ellos tienen en sus manos la posibilidad de hacer acuerdos que tienen fuerza de ley”, agregó.

O sea, según Samper, el "experto en temas humanitarios", el grupo terrorista que ha contribuido a desangrar al país desde hace medio siglo no sólo podría conseguir que sus integrantes criminales ya juzgados y condenados por la Rama Judicial queden en libertad. (Y tiene el descaro de aceptar que soldados del ejército nacional que han sido secuestrados en cumplimiento del deber y están siendo privados ilegalmente de su libertad sean puestos al mismo nivel que estos descerebrados delincuentes que quiere que se dejen libres.)

Según él, el grupo que ha masacrado a buena parte del pueblo colombiano está en capacidad de hacer leyes vinculantes para todas sus víctimas. No, pues vaya "experto en temas humanitarios".

Pregunta: a Samper (al igual que cualquier ex presidente) ¿se le podría juzgar por farcopolítica?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.