lunes, 16 de enero de 2012

Yo quiero ser como Jessica Ahlquist

Jessica Ahlquist es una atea de 16 años de Rhode Island quien luchó contra la administración de su escuela pública, Cranston High School West, porque tenía una oración en la pared del gimnasio.

En vista de que la escuela se negó a quitar el banner con contenido religioso, Ahlquist demandó a la escuela. ¡Y ganó!

Ahora la justicia gringa ha defendido la separación entre la Iglesia y el Estado. No está de más decir que Jessica Ahlquist no sólo fue víctima de matoneo y que buscaron hacerle la vida imposible todo lo que duró el juicio.

Ahora, en una muestra del verdadero amor cristiano, ha recibido amenazas de violencia y mensajes atacándola y que buscan intimidarla diciéndole, entre otras cosas, que es la persona más odiada de Rhode Island y que merece ser golpeada en la cara.

Todo eso no le impidió hacer lo correcto y defender no sólo sus principios, sino su Constitución.

De hecho, hay una página de Facebook de apoyo a Jessica y en Reddit hizo un AMA (Ask Me Anything, Pregúntame lo que sea) que luego respondió en YouTube.

El coraje y la valentía de esta niña son envidiables y desde De Avanzada quiero expresarle mi admiración y mi más sincero apoyo. También recomiendo seguirla en Twitter.

(Como dato curioso, su usuario de YouTube, An Evil Little Thing, que traduce "una pequeña cosa malvada" lo tomó de las palabras que contra ella usó el representante (demócrata) a la cámara por Rhode Island, Peter G. Palumbo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.