jueves, 19 de enero de 2012

Y así nos va sin SOPA...

Ayer el blog estuvo abajo por el apagón de gran parte de los usuarios de Internet que nos oponemos a SOPA. Y es que lo que se vendría de ser aprobada esa ley sería la destrucción del Internet tal y como lo conocemos.

De hecho las cosas ya están muy mal, sin SOPA (Stop Online Piracy Act) ni PIPA (Protect IP Act) y se está juzgando a personas que no han quebrantado la ley de ninguna forma. De hecho, ese es el caso de Richard O'Dwyer:

Richard O’Dwyer un ciudadano ingles de 23 años propietario del sitio web Tvshack.net, y cuya página es completamente legal a diferencia de otros sitios como The Pirate Bay o Napster, sitios que ofrecían contenido ilegal desde sus propios servidores, afronta problemas legales con el Departamento de Justicia Estadounidense.

Tvshack.net era un directorio de enlaces, por supuesto la mayoría de enlaces llevaban a contenido ilegal o pirata, sin embargo bajo la ley de Inglaterra el país de origen del joven, este no estaba cometiendo ninguna infracción. Estados Unidos tiene un tratado de extradición con Inglaterra y aprovechando esto pidió la extradición del chico al considerarse que viola las leyes de Estados Unidos.

Lo más preocupante es que este joven ingles que nunca ha salido de su país conocerá los Estados Unidos detrás de unas rejas puesto que la extradición acaba de ser aprobada por un juzgado inglés.

De hecho, al entrar al sitio de O'Dwyer, aparece una advertencia de la agencia de inmigración de los EEUU que dice haber dado de baja el sitio y después de un rato redirige a un estúpido video antipiratería en el que comparan ver una película de manera gratuita con quitarle el trabajo a los que sostienen los micrófonos durante las grabaciones (y uno no puede más que preguntarse: si están perdiendo sus trabajos y tienen un mísero salario, ¿cómo hacen para pagar el lobby de SOPA? Ahh, sí, eso no es lo que le interesa a la industria, sino conseguir su séptima mansión y su octavo jet personal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.