domingo, 22 de enero de 2012

Conmemoración y arreglos fúnebres para Christopher Hitchens

Aunque no me emociona la idea de tener que citar a Peter Hitchens, creo que los seguidores de su genial y fantabuloso hermano, Christopher, se merecen saber qué va a pasar con su cuerpo.

Y Peter es el que lo explica:

En primer lugar debo agradecer una vez más a las muchas personas que visitaron este sitio para expresar sus condolencias por la muerte de mi difunto hermano, Christopher. Lo que más me impactó fue que tantas personas cruzaran la línea divisoria de la opinión para hacerlo.

En segundo lugar, sentí que debía publicar aquí dos hechos que, a pesar de que se pueden encontrar en Internet, todavía son desconocidos para muchos.

Algunas personas me han preguntado cuándo y dónde se llevó a cabo el funeral de mi hermano. De hecho, como Christopher donó su cuerpo a la ciencia médica, no ha habido y no habrá funeral. Se tomó esta decisión en parte debido asus opiniones religiosas (o más bien no religiosas), y en parte porque, muy influido por su amiga Jessica Mitford y su libro "The American Way of Death", no le gustaba lo que él consideraba como los excesos de la industria funeraria estadounidense.

Hay muchas discusiones que tienen lugar ahora sobre otras formas de conmemoración. Sin duda habrá una reunión conmemorativa en Nueva York durante la primavera, probablemente en abril. Yo esperaría que, más tarde, también haya algún tipo de evento en Londres. Espero ser capaz de publicar los detalles cuando estos sean claros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.