viernes, 13 de enero de 2012

La Iglesia le declara la guerra al yoga

Los escépticos nos oponemos al yoga porque es una práctica peligrosa que con premisas de curación pone en riesgo la salud humana.

Pero nunca se me ocurrió que alguien pudiera oponerse por física ignorancia. Aunque claro que la Iglesia Católica siempre está lista para sorprendernos en ese aspecto:

Hacía rato –lo cual es inusual– que El Vaticano no provocaba polémica por sus declaraciones. De nuevo es Gabriel Amorth,quien antes declarara que el diablo reside en El Vaticano y es el cuplable de los escándalos de pederastia, el que ha dado de qué hablar, al decir que el yoga es una obra del diablo y que leer Harry Potter tambíen tiene consecuencias diabólicas.

Amorth lleva 25 años en su cargo como el Exorcista en Jefe del Vaticano y más de 70 mil exorcismos realizados. El religioso dijo: “Practicar yoga lleva al mal, así como leer Harry Potter. Parcen inocuos pero ambos lidian con la magia y eso lleva al mal”. Anadió que “El yoga es obra del Diablo, crees que estás estirando tu mente y cuerpo pero te lleva al hinduismo. Estas religiones orientales están basadas en la creencia falsa de la reencarnación”.

Es que la "reencarnación" es falsa para todos los mortales, pero cuando es la del modelo de su religión que además nació de una virgen, ahh, ahí ya cambia la cosa.

Es curioso cómo, desde la completa ignorancia, la Iglesia Católica puede ayudar a preservar la salud de sus crédulos... lástima que sea con mentiras y costándoles la integridad emocional.

(dato: Roberto Rivero)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.