sábado, 7 de enero de 2012

Chávez, de nuevo, invocando amigos imaginarios

Creo que ya descubrí por qué Chávez se pone en ridículo cada vez que abre la boca. Está en una competencia con las autoridades de Colombia para ver cuál es más Banana Republic.

Como aquí le iban cogiendo la delantera mezclando (cada vez que es posible) el Estado y la superstición, el tirano, ni corto ni perezoso, se puso manos a la obra. Y ahora está luchando por "los ideales de Cristo y de la virgen María" (?):

El presidente de la República, Hugo Chávez, quien llegó este viernes a la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa, dijo al finalizar una misa oficiada por su salud que está dispuesto “a hacer una nueva promesa por el progreso del país”.

Dijo que “denme vida, que cada día esa vida mía será dedicada a la lucha por los ideales de Cristo y de la Virgen María, la justicias, la justicia social, la igualdad y para eso yo viviré todos los días que me queden en esta tierra”.

“Yo vine, sobre todo, a pagar una promesa que hice allá en Cuba, hace como seis misa. Puse mi vida en manos de dios, de cristo Satísimo y de la virgen de Coromoto”.

Sí, claro: a los doctores cubanos, ni las gracias.

Chávez, desconociendo el derecho a culto de sus desdichados conciudadanos, siguió con el acto circense:

“Mi vida está dedicada a la lucha por los pobres, por los humildes”, manifestó el jefe de Estado después de entregar una ofrenda floral a la Virgen de Coromoto y colocarle un rosario a la imagen de la patrona de Venezuela, como pago de una promesa que había hecho en Cuba. Chávez también reiteró su dedicación a la doctrina de Cristo, a la justicia social y la igualdad.

La ceremonia religiosa comenzó más temprano con la felicitación para el padre de Hugo Chávez y pidiendo por la salud de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva.

Durante la misa se ofrecieron alabanzas “por la salud de nuestro Presidente Hugo Rafael que viene con su familia a colocar una ofrenda a los pies de la Virgen, para que esa ofrenda presentada sea en nombre de todos los venezolanos y por la salud de los que padecen de cáncer y sean restablecidos de salud”, pidió el Padre.

Qué pena siento por que los venezolanos tengan que ser representados y sean reprimidos por tan patético personaje.

(dato: Ylmer Aranda)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.