lunes, 30 de enero de 2012

Muere otro niño por la religión

Uno más para la cuenta. Mientras la ciencia salva vidas y aumenta la esperanza de vida en todos los países, la religión se va cobrando vidas inocentes.

Ese fue el caso de Joshua Warren, cuyos lunáticos padres mataron por sus estúpidas creencias religiosas. Ellos ya habían abandonado a una hija, cuando escaparon de Toronto, Canadá, a Kingston, Jamaica:

La fiscal principal, Kathleen MacDonald hizo la declaración presagiosa antes del comienzo del juicio en Toronto contra los Warren por el abandono de la niña que llegó a conocerse como "bebé Angelica". Mientras ambos enfrentaban los cargos, Stephanie había quedado embarazada con el quinto hijo de la pareja.

Ese niño ahora está muerto, aunque la causa es indeterminada y la policía de Jamaica aún no establece ningún tipo de culpa.

Las pésimas condiciones de sanidad hicieron que las autoridades canadienses les quitaran la patria potestad de sus primeros tres hijos (a los que los médicos consideraron tan en la inmunda que dijeron que eran "emocionalmente planos"):

"(Alphanso) Dijo que el gobierno de Canadá llevó a los otros bebés, por lo que no quería que este bebé fuera llevado, así que regresó a Jamaica", dijo Patricia Smith-Bell, una vecina, recordando una conversación con Alphanso pronto después de llegar a Kingston en el 2009.
...
Una vez juntos, los Warren se cerraron al mundo exterior, centrándose en su familia inmediata y su religión, la que Stephanie le dijo al Star se basaba en el cristianismo, pero que no se rigen por una denominación particular. "Creo en Jesucristo", dijo. "Creo en la Biblia".

En el momento en que se vieron implicados en el caso de la bebé Angélica, los Warren se habían cerrado a la mayor parte de la familia y tenían pocos o ningún, amigo.

"No estaban al tanto del mundo laico", dijo Da Fonte. "Ellos no eran del tipo social, eran (sobre) su familia inmediata y estar en casa con sus hijos. La TV, música, salir con amigos, ellos no eran así".
...
El aislamiento de la pareja y la paranoia eran fervientes. Rechazaban la medicina convencional y evadían las autoridades de todo tipo.

Alphanso recibió al menos dos de los hijos de la pareja por sí mismo, y afirmó haberlos recibido a todos.

Los registros de OHIP del 2009 muestran que ninguno de los niños, todos menores de 5 años en el momento, había recibido atención médica desde abril del 2006.

En Jamaica, la policía tuvo que ser llamada para hacer cumplir las primeras inoculaciones obligatorias del bebé Joshua, de acuerdo con los vecinos que dijeron que el niño no recibió la atención médica o vacunas posteriores.

"Una vez que hablabas con ellos sobre cualquier cosa legal, no eras bienvenido en su casa", dijo Clarke.

Las extremas prácticas religiosas de los Warren son también la causa de la desnutrición de los niños, según documentos judiciales.

"Los Warren son de creencias religiosas muy estrictas que limitan sus necesidades alimentarias", dicen los hechos en las pruebas del 16 de abril del 2009. Hay "una serie de alimentos que ellos no comen por una serie de razones, y eso, evidentemente, se ha tenido en cuenta en (las necesidades de) los cargos (de por vida)".

Los detalles exactos de su dieta no fueron dados, pero Da Fonte dijo al Star que ellos no consumían lácteos, y toda la comida chatarra estaba prohibida.
...
Los Warren, al parecer, creen en la palabra de Dios, en el otro, y poco más.

En el 2008, cuando fue confrontado con prueba de ADN de que era el padre del bebé Angélica, Alphanso se burló de las pruebas. "Yo no creo en la ciencia".

Y gracias a eso y la desnutrición, ahora Joshua está muerto.

(visto en Skeptic Money)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.