miércoles, 4 de enero de 2012

¿Que deje en paz la cultura afgana?

Para los relativistas culturales, que a una niña de 15 años la vendan como 'esposa' y que luego la familia de su esposo-comprador la obligue a prostituirse puede ser condenable... o no.

Todo depende del país y la cultura que esa niña deba abrazar. En Europa -en teoría- sería terrible, mientras que en Afganistán, no tanto:

Sahar Gul, de 15 años, será atendida en India. La mujer relató los seis meses de tortura.

El sábado, en su lecho de hospital, contó cómo vivió en casa de la familia de su marido, que la encerró en el baño, antes de apalearla, arrancarle piel y uñas y quemarla con cigarrillos.
La adolescente, que su hermano vendió por 5.000 dólares como una especie de dote que forma parte de las costumbres afganas, fue ubicada el lunes por la policía de la provincia de Baghlan (noreste) totalmente conmocionada.
...
"Durante varios meses, fui encerrada en el baño sobre todo por mi suegra. Estaba privada de agua y alimentos. Fui torturada y apaleada", explicó la muchacha a varios periodistas. "Le arrancaron la piel con pinzas, antes de apagarle cigarrillos en sus heridas", denunció un pariente de la víctima, que se entrevistó con 'AFP' delante del hospital donde era atendida la muchacha.
Según la policía, Sahar Gul fue torturada por haber rehusado prostituirse.

Podrán acusarme, por supuesto infundadamente, de racista, pero eso no me lo aguanto. ¡La cultura afgana en esa dimensión es una completa porquería, un asco, y me hace vomitar! Los racistas serán aquellos que pidan un trato diferente para la más caviar femme de las europeas que para la más desgraciada de las afganas.

Hay unos derechos humanos que están por encima de las culturas -de todas- y el que no pueda comprender eso, que se lo folle un pez.

Ya me imagino a los multi-culti llorando por esto:

La comisión independiente afgana de los derechos humanos contabilizó 1.026 casos de violencia contra mujeres durante el segundo trimestre de 2011, a comparar con 2.700 casos en todo el año 2010.

¡¡Sí, hay comisión de DDHH en Afganistán!! ¡¡Para que les duela!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.