domingo, 22 de enero de 2012

Medios de comunicación y escepticismo

Es rara la vez que las explicaciones científicas tienen lugar en los medios de comunicación, en donde vende mucho más poner al charlatán de turno.

Es una dura realidad, pero así están las cosas. Por eso es doblemente interesante este artículo de El País (de España), comprehensivo, aunque mal titulado, que explica rápidamente de qué va el movimiento escéptico y además pone de manifiesto el problema con los medios de comunicación:

Los medios de comunicación serían el vehículo ideal para afianzar la cultura científica. Pero muchas veces se dedican más bien a lo contrario. Y no solo por programas de entretenimiento que se basan en el espiritismo. En noticias puras y duras se cuelan, igual que en las universidades, supercherías con pátina científica que contribuyen a la desinformación.

Al menos en España el escepticismo ya atrae la atención de los medios de comunicación. ¿Cuánto tocará esperar para que en América Latina las secciones de "Vida moderna", o "Cultura" o incluso de "Salud" empiecen a abandonar su promoción de la charlatanería?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.