sábado, 28 de enero de 2012

Inútiles 'útiles escolares' que violan la Constitución

Alguna vez, recién me volví ateo, en un paseo a Paipa me encontré con un cristiano que era profesor en una escuela pública y se enorgullecía de haber convencido al rector para permitir oraciones en la escuela.

En ese entonces me pareció terrible y me lo sigue pareciendo y tengo la impresión de que el adoctrinamiento en la superstición judeo-cristiana en las aulas es algo que los rectores de colegios públicos se toman la separación entre las iglesias y el Estado, cuando no es que lo ignoran por completo.

Ahora, alguien de la Organización Colombiana de Ateos (ORCA) se encontró con que a su hija de tercer grado le dictan una materia llamada "Religión y Valores" (un nombre que sería como "Totalitarismo y Democracia") y que entre los útiles escolares que piden para este año se encuentra una "biblia pequeña":


Una cosa es que haya colegios privados que promuevan la superstición y utilicen sus instalaciones y personal para adoctrinar a los menores de edad en sus ilusas creencias. Otra muy distinta es que con dineros públicos se beneficie el punto de vista de una sola secta de una religión.

He buscado una forma algo más sencilla de explicarlo pero creo que decir que es inconstitucional es la manera más básica. Si con eso no lo entienden, no tienen la mínima capacidad mental requerida para estar al mando de instituciones estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.