sábado, 7 de enero de 2012

Uyy, feng shui

Hay cosas que no requieren expertos, mucho menos cuando se trata de cuestiones subjetivas y que no tienen ninguna ciencia detrás.

Lo estéticamente agradable varía de persona a persona y cada quién debería organizar sus espacios según sus gustos. Sin embargo existen unos estafadores que afirman que los colores y ciertos materiales ahuyentan y atraen ciertas energías. Son los expertos en feng shui, que tienen ideas prácticas para organizar y asear nuestra casa:

"Este nuevo año es del dragón, según el calendario chino, que se caracterizará por su apariencia calmada y por su fuerza interna. Será un tiempo ideal para crear y culminar proyectos y para emprender viajes", explica el arquitecto Rafael Ricardo Guarín, especialista en 'feng shui'.
...
Por ejemplo, "para esta época es propicio darle relevancia al estudio como espacio de creación; para ello es ideal pintarlo de colores fuertes, que llamen la atención, como el rojo, y mantenerlo bien organizado", dice Guarín.

Agrega que es un momento propicio para compartir con otros, por lo que los espacios sociales se deben decorar con elementos que inviten a la charla.

Probablemente la afirmación más incomparablemente mentirosa y absurda de todo el artículo sea esta:

Mezcle 600 mililitros de agua con esencia de naranja pura y una cucharada de aceite de canela. Rocíe la mezcla con un atomizador en toda la casa. Esto ayuda a borrar las malas energías.

Aunque, como con los colores, las hay para todos los gustos:

En el sureste de su casa se encuentra un espacio muy importante para el 2012, el cual representa la resolución de conflictos. De allí debe sacar todo lo que ya no sirve y procurar mantenerlo siempre limpio.
...
Parte de la buena energía de la casa está en los lugares más limpios. No escatime en los productos de aseo para quitar manchas, polvo, tierra y grasa. Empiece por los sitios más importantes para este año: la sala, el estudio y la habitación del padre
...
Este año también se destacará la habitación del padre, representado por el dragón. De allí debe sacar las fotos de las personas con las que tuvo conflicto. Es propicio mantener fotos de parejas, pero no de los antepasados; estas quedan mejor en la sala. Ubique objetos de madera, que hacen acogedor el ambiente.

Qué tal esto como consejo. Es mi consejo: no te creas las patrañas que lees sobre energías ni años del unicornio ni de Pie Grande, organiza tu casa de la forma que te haga sentir más cómodo y con los colores que a ti te gusten. ¡Es tu casa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.