martes, 29 de mayo de 2012

Bogotá Style los sábados

Bogotá tiene un atraso mayúsculo en infraestructura vial, que genera caos y trancones por toda la ciudad. La solución es obvia: reparar y mejorar las vías existentes y pavimentar nuevas vías. Hacer una malla vial propia de una ciudad de ocho millones de habitantes.

Pero la Secretaría de Movilidad tiene otra idea - seguir restringiendo nuestra libre movilidad mediante la imposición del Pico y Placa los sábados:

"Es una de las alternativas que estamos evaluando por la alta congestión que se registra en las vías de la ciudad los días sábado, especialmente en algunos sectores de la ciudad", aseguró.

La funcionaria indicó que la medida podría implementarse por zonas, en los corredores donde se registra una mayor congestión vehicular.

Una vez más, recurren a la desastrosa táctica de amputar las libertades civiles en vez de ofrecerle a la ciudadanía aquello por lo que paga.

Hasta donde yo entiendo, ese es su trabajo. Pero si en cambio pueden quitarle libertades a los ciudadanos y además hacer populismo para ganar votos verdes desde sus sillones, ¿qué incentivo van a tener para hacerlo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.