domingo, 6 de mayo de 2012

Fugaces de Ciencia # 9

Esta semana se dieron avances científicos importantes que vale la pena resaltar, aún más cuando hay personas que insisten en que hay más caminos hacia el conocimiento además de la ciencia.

Muy bien, relativistas culturales, ¿qué tipos de "conocimientos no científicos" se pueden comparar con estos o nos han brindado más y mejores posibilidades? (Ver el post anterior)


  • A través de un implante óptico electrónico, Chris James y Robin Millar fueron las primeras personas en recuperar parcialmente la visión gracias un chip electrónico de 1.500 pixeles sensibles a la luz con un tamaño de 3 milímetros cuadrados.


  • Usando nanotecnología, científicos de la Universidad de Maryland han creado un relleno de cavidades dentales capaz de matar las bacterias dañinas y de regenerar la estructura perdida del diente por la descomposición bacteriana.

  • Según un estudio, los hombres nos sentimos más atraídos por los genitales feminos color rosa que por los de color rojo.

  • Resulta que ahora también los robots pueden componer música. A ver si ellos también se las ingenian para comprar leyes hechas a la medida para perseguir el libre acceso a la cultura.


  • En un artículo publicado en la International Journal of Wireless [PDF], varios científicos en computación de la India explican el desarrollo de un algoritmo que podría ser la solución a las redes de bots. Un algoritmo con la capacidad de detectar la presencia de botnets y bloquear sus actividades maliciosas antes de que continúe causando estragos sobre un sistema.

  • Las neuronas en los cerebros de las palomas codifican la dirección del campo magnético de la Tierra, dotando a las aves con un sistema innato de GPS interno, según un nuevo estudio.

  • En tres experimentos, científicos sociales descubrieron que la compasión siempre llevó a las personas menos religiosas a ser más generosas. Para las personas muy religiosas, sin embargo, la compasión no tenía casi ninguna relación con qué tan generosas eran, según los resultados, publicados en la revista Social Psychological and Personality Science.

  • Científicos en Polonia han estudiado las colonias de abejas para entender cómo reaccionan las trabajadoras ante un cambio de reina. Ellos descubrieron que cuando una hija reemplaza a su madre como jefe de la colonia, algunas abejas obreras se reproducen en vez de preocuparse por la descendencia de su monarca. Los hallazgos aparecen publicados en la revista Current Biology.


  • La empresa francesa Eole Water asegura haber modificado el diseño de las turbinas eólicas tradicionales por una capaz de sacar hasta 1.000 litros de agua de la atmósfera al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.