sábado, 30 de junio de 2012

Cómo cocinar un Cristo, De Avanzada Style

Ayer, viernes 29 de junio, fue el Cook Jesus Day, o día de cocinar a un Cristo, como muestra de apoyo a Javier Krahe.

Este fue mi aporte:

La Iglesia le costó el nuevo ancianato a Montería

En Montería, capital del departamento de Córdoba, los inquilinos del ancianato Asilo Perpetuo Socorro están ilusionados porque podrían estrenar una nueva sede, a la que el alcalde le ha invertido 200 millones de pesos.

Ahora resulta que esa platica se perdió, en vista de que no hay un obispo que firme el contrato:

Kueka

El populismo multicultural genera muchísimos réditos políticos. Por eso no es de extrañar que Hugo Chávez recurra a chamanes y ridículas supersticiones tradicionales de Latinoamérica cada vez que tiene oportunidad.

Y ahora pretende formar todo un escándalo internacional y desperdicia los petrodólares que tiene, peleándole a Alemania que devuelva un pedazo de piedra:

viernes, 29 de junio de 2012

Homófobos asesinan a joven que abrazaba a su hermano

Otro de los problemas que ha traído la religión con su pretensión de tener la verdad absoluta, es que sus adeptos creen estar siempre en lo correcto y por tanto creen que pueden decirle a los demás cómo vivir sus vidas.

Y tienen el fetiche de decirle a los demás a quién pueden amar y con quién pueden tener sexo. Y ese es un exitosísimo campo de cultivo para la homofobia, que ahora en Brasil le costó la vida a un joven que iba abrazando a su hermano:

Abuelos cristianos encubrieron la violación de su nieta

Creo que una de las afirmaciones de los creyentes que más me molesta es esa de que lo más importante es la familia, porque pone de manifiesto una mentalidad patriarcal y anclada en la negación de los derechos individuales.

Pues bien, cuando se trata de proteger sus ganancias, ni los mismos cristianos defienden a sus propias familias:

Corte Constitucional reestablece la dosis personal... más o menos

Antes del uribato, en Colombia existía la dosis personal, que no penalizaba el porte de una ínfima cantidad de estupefacientes, que fueran para el consumo propio. Ya saben, libre desarrollo de la personalidad.

Pero Uribe, con sus ganas de imponerle su pacata moral al resto del país, utilizó sus mayorías en el Congreso para criminalizar el consumo. Ahora, la Corte Constitucional se pronunció al respecto, y de qué manera:

El argumento del free rider

La reforma al sistema de salud que Obama impulsó en EEUU que establece la asistencia sanitaria universal fue declarada constitucional por la Corte Suprema de Justicia de ese país.

Los conservadores siempre se han opuesto porque los muy 'pro-vida' no quieren que de sus impuestos vaya ni un solo penique a aliviar el dolor y las enfermedades de sus conciudadanos. Es el argumento del free rider tergiversado -por supuesto-, al que Jean Kazez responde magníficamente:

Misión Carismática Internacional, sinónimo de lucro

Las religiones son negocios, tan simple como eso. Se lucran no sólo de engañar a la gente, sino también de promover discursos del odio y la discriminación, explotando los miedos de sus fieles, por lo general, personas ignorantes que no han tenido las más fáciles de las vidas.

Pues Kien & Ke hizo un reportaje especial sobre la Misión Carismática Internacional, secta del pastor Castellanos y su esposa, una inescrupulosa y artificiera política, que tienen cierta debilidad por el dinero:

Revista Atalaya


jueves, 28 de junio de 2012

Corzo es investigado por la Corte Suprema de Justicia

Juan Manuel Corzo Román es una de las personas más desagradables de todo el Congreso de la República, durante toda la historia del país, lo que ya es decir mucho.

Hace unos días fue sancionado por el Tribunal Administrativo de Antioquia, por no responder un derecho de petición interpuesto por el líder de una junta de acción local.

Todo parece indicar que esa sería la menor de sus faltas:

Renunció el director de Colciencias

Mientras el país se concentra en la deforma a la justicia y el marco jurídico para la impunidad, hay otras cosas que pasan que llaman menos la atención, pero eso no quiere decir que sean menos importantes.

Por ejemplo, sumado a la pésima repartición de recursos para Ciencia, Tecnología, investigación y desarrollo; ahora renunció el director de Colciencias, Jaime Restrepo Cuartas:

Reino Unido cobraría por la presunción de inocencia

¿Qué pasó con la Inglaterra que producía Lockes, Hobbes, Darwins, Hitchens, Dawkins, Gervais o Frys? ¿Se acabó?

Parece que esos días terminaron. Ahora resulta que ante una acusación de infringir leyes de propiedad intelectual, a uno le tocaría pagar por la presunción de inocencia:

Ateos de Bogotá rechazan la condena de Alexander Aan

¿Recuerdan a Alexander Aan, quien fue condenado a dos años y medio de prisión por manifestar que no creía en dios?

Pues además de la petición virtual para que sea puesto en libertad, los miembros de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá decidimos llevar la siguiente carta hasta la embajada de Indonesia para manifestar nuestro rechazo de manera más explícita a la condena:

Dios te ama*


miércoles, 27 de junio de 2012

La Deforma a la Justicia no pasó, pero...

La llamada reforma a la justicia era una vergüenza que, básicamente, llenaba de privilegios a la ya de por sí privilegiada clase política.

Gracias a la indignación popular, el proyecto se hundió -por el momento-, sin embargo, hay cuatro cosas que no debemos perder de vista.

Ya tú sabes, el chupacabras

La pseudociencia tiene una capacidad increíble para aparecer en la prensa, con afirmaciones extraordinarias, que por supuesto, no se cumplen.

Esta vez se trata de la criptozoología latinoamericana, con su fetiche más popular, el chupacabras:

El multiculturalismo cuesta mucho

Los trabajadores sociales de un pueblo al norte de Londres consideraron enviar a un niño al Congo para que fuera víctima de un exorcismo.

En el proceso, pagaron £ 4.000 libras esterlinas para que un consultor fuera y les dijera lo que yo les habría dicho gratis:

La 'guerra contra las drogas' es portadora del SIDA

A esa estupidez autoritaria, puritanoide y fascista de criminalizar el uso de drogas se le pueden adjudicar un sinnúmero de problemáticas sociales de las que estaríamos libres si los Estados dejaran de suponer que deben protegernos de alguna forma de hacer uso de nuestras propias libertades.

Ahora, un estudio de la Comisión Global de Política sobre Drogas [PDF] revela que esta guerra contra la libertad también ha ayudado a expandir el sida:

No existe


Le echan la culpa de todo lo malo.

martes, 26 de junio de 2012

La apuesta de Pascal en Ateos Colombia

El blog de Ateos Colombia se sigue moviendo.

Esta vez, Javier Mojica trata el tema de la apuesta de Pascal:

Amada Rosa Pérez, de modelo a intolerante religiosa

Yo trato de huir de las generalizaciones, pero simplemente resulta que hay clichés y estereotipos que resultan ciertos en algunos casos.

Por ejemplo, ese de que las rubias son tontas se acaba de materializar en el caso de Ama Rosa Pérez, quien ahora desprecia tener un cuerpo y ha abrazado la estupidez con todas sus fuerzas:

En Alemania, la circuncisión por motivos religiosos es delito

Me encanta que Alemania haya renunciado al multiculturalismo y se deje de tantas pavadas. Eso les ha permitido tomar decisiones más racionales, lógicas y respetuosas con los derechos humanos.

Para la muestra, un botón - una corte alemana acaba de declarar que la circuncisión por motivos religiosos es un delito:

Supongo que tengo que comprar Oreos

Oreo acaba de publicar esto en su página de Facebook, con el comentario "¡Orgullosamente apoyamos el amor!":

Este 29 de junio, cocina un Cristo

¿Todos recuerdan el proceso inquisitorial que se le siguió a Javier Krahe en España por cocinar un Cristo?

Pues bien, como respuesta a los catolifachos se ha convocado este 29 de junio el Cook Jesus Day, día de cocinar un Cristo (o varios).

La 'maldición' de la La Profecía

En mi trabajo tengo a Andrés Hoyos, el periodista cultural de cine de El Tiempo, al lado mío, así que en ocasiones nos ponemos a hablar de películas, géneros, directores, estrenos, arcos narrativos y demás.

Y ya que él es un aficinado al gore y al terror, terminamos hablando de La profecía o The Omen. De repente, Andrés (o el Master, como le decimos) me mencionó la supuesta maldición de La profecía:

Cómo limpiarse el culo con el Corán

Por si les faltara una explicación gráfica:


¡Y que noten que es una mujer, desnuda y cuya espalda dice Fuck Allah!

lunes, 25 de junio de 2012

También persiguen a Salih Kharisat

A los casos de Alexander Aan y de Sanal Edamuruku de persecusión por no respetar la ignorancia y la superstición se viene a sumar otro.

Los muy observantes musulmanes de Jordania ahora están persiguiendo a un periodista - Salih Kharisat:

El Kindle cristiano

Si los tipos que creen en amigos imaginarios ya habían sacado apps para Semana Santa y para tener misas virtuales (¡hay personas que teniendo toda la tecnología del mundo les gusta perder el tiempo!), sólo era cuestión de tiempo que sacaran su propia versión de un aparato tecnológico, enfocándolo en su absurdo cuento de hadas.

Conozcan edifi:

Sobre la 'confianza inversionista'

Uno de los puntos centrales de la política uribestia, eufemísticamente llamada seguridad democrática, era aquella de la 'confianza inversionista', eslogan para resumir la obtusa creencia de que todo lo que necesita la economía es que los inversores extranjeros quieran invertir.

Pues el Nobel de economía Joseph Stiglitz tiene unas cuantas cositas que decir sobre la dichosa confianza inversionista:

Qué hay que saber de las Arctic® Apples

La tecnología nos sigue proporcionando herramientas para seguir avanzando en dirección hacia el desarrollo sostenible, lo cual resulta muy útil cuando la expansión demográfica crece a ritmos agigantados.

Hoy vamos a tratar de las Manzanas Glaciales® ó Arctic® Apples, que han sido modificadas genéticamente para mejorar la oferta alimenticia y aumentar la cantidad de manzanas que son consumidas, reduciendo sus costos. El Dr. Wilf Keller, presidente y gerente de Ag-West Bio, nos cuenta de qué tratan estas manzanas:

¡Yo quiero esa camiseta!

Más conspiranoia de Anonymous

Creo que Anonymous es una representación de mucho de todo lo que apesta del pseudoprogresismo actual. Por ejemplo, la renuncia al pensamiento crítico y la proliferación de teorías conspiranóicas, que terminan siendo promovidas en las páginas oficiales del grupo.

Y ha vuelto a pasar (mejor dicho, se la pasa pasando). Resulta que Anonymous Venezuela anda diciendo que podemos vivir con energía ilimitada y gratuita:

Ahora lo entiendo


Fugaces de Ciencia # 14

Esta semana se dieron avances científicos importantes que vale la pena resaltar, aún más cuando hay personas que insisten en que hay más caminos hacia el conocimiento además de la ciencia.

Muy bien, relativistas culturales, ¿qué tipos de "conocimientos no científicos" se pueden comparar con estos o nos han brindado más y mejores posibilidades? (Ver el post anterior)

domingo, 24 de junio de 2012

El libre albedrío es una ilusión

Todo lo que los seres humanos hacemos está restringido por las leyes físicas, y eso incluye la toma de decisiones. La noción de libre albedrío, tal como se entiende corrientemente violaría este principio, como decir que los seres humanos podemos salir volando.

Y así como volar libremente por el aire sería una ilusión, también lo es lo que se entiende normalmente por 'libre albedrío'. Victor Stenger lo explica muy bien:

sábado, 23 de junio de 2012

Ordóñez no entiende lo que es ser liberal

Alejandro Ordóñez, ese aborto de la Inquisición que pretende imponer su asqueroso dios y la asquerosa moral -libre de valores- de su putrefacta religión folla-niños como epicentro de las políticas públicas, quiere ser reelegido para seguir ayudando a sus amigos y discriminando a las mujeres, los gays y los no-cristianos.

Y el Partido Liberal, que de Liberal sólo tiene el nombre, se ha comprometido con su reelección en el cargo, algo que Ordóñez explica así:

Y ahora el Código de Tránsito

No nos hemos repuesto por completo de la aprobación en el Congreso del marco jurídico para la impunidad, ni de la deforma a la justicia y esos perezosos ya han preparado un nuevo proyecto de ley ideado para aumentar nuestra carga impositiva.

Se trata del Código de Tránsito:

Cristianas criminales

No sé qué es lo que le pasa a algunas personas, pero definitivamente tienen problemas si creen que es una buena idea hacer que unas reclusas abandonen una ideología totalitaria, estúpida y fascistoide para abrazar otra aún más totalitaria, estúpida y fascistoide. Eso sería abusar psicológicamente de las reas.

Que es lo que le hicieron a cinco desmovilizadas dentro de la cárcel del Buen Pastor:

No Les Votes: Los de la deforma a la justicia

Si conocimos a los impresentables congresistas que conciliaron la deforma a la justicia, garantizando corrupción e impunidad para sus colegas, también deberíamos saber quiénes fueron los que aprobaron, en primer lugar, este adefesio.

Fueron ellos:

Intimidad 2.0

La tecnología va evolucionando cada vez más y más, de tal forma que permea todas las instancias de nuestra vida. Y la moda no es ajena a este proceso.

Por ejemplo, crearon un vestido que se transparenta u oscurece según el grado de atracción que se sienta por una persona que esté cerca:

Belén, ¿patrimonio de la humanidad?

Uno de los puntos en los que tengo diferencias de opinión con el presidente Santos es con su negativa a reconocer a Palestina como estado.

Pero tampoco considero que para alcanzar ese reconocimiento, Palestina haga de todo. Por ejemplo, pretenden que Belén sea declarada patrimonio de la humanidad:

viernes, 22 de junio de 2012

Inusual escándalo sexual de obispo argentino

Otro escándalo sexual envuelve a la Iglesia Católica argentina. ¡Y esta vez el Vaticano está furioso y dispuesto a investigar!

Por supuesto, no se trata de niños siendo devorados por socerdotes, sino porque el obsipo Fernando María Bargalló se puso muy amistoso con una mujer. Mayor de edad. Consciente. Y con voluntad propia.

Feliz Día Sin Panties

No sé de dónde salió esto, ni si es real o no, pero algunos están celebrando el Día sin Panties.



¡Feliz día!

La Asociación Médica Americana se opone al etiquetado de transgénicos

Menos mal cada vez más, vamos contando con más instancias científicas, serias, que se pronuncian en favor de la ciencia y la tecnología y no se dejan influir por la moda ludita ni cosas por el estilo.

Ahora también contamos con la Asociación Médica Americana:

No Les Votes: Los de la conciliación a la deforma a la justicia

Como si no hubiera ya demasiados intereses propios en la deforma a la justicia, resulta que ahora, los congresistas encargados de la conciliación la terminaron de torcer hasta volverla una legislación que se ocupa completamente de sus intereses.

Estos son esos prohombres de la patria:

La moral es hacer lo que es correcto...



jueves, 21 de junio de 2012

Creyente apuñaló a su esposa en centro comercial

En serio, no es que yo esté en la misión de buscar las noticias más escabrosas de la semana que involucren a creyentes en todo tipo de superstición, no.

Todas estas noticias han aparecido en mi lector de fuentes y son un ejemplo perfecto de que tener creencias irracionales no hacen más morales a las personas. Sólo más estúpidas y peligrosas. Eso lo vino a comprobar Viviam Urrego cuando fue asesinada por su esposo:

Voy a empezar a ver Game of Thrones

Maltrato infantil contra el maltrato animal

La bancada animalista del Congreso ha encontrado un argumento más para limitar las corridas de toros.

Resulta que la tauromaquia promovería la violencia en los niños, y por tal hay que separarlos como si fueran el agua y el aceite:

Uruguay apostaría por la legalización de la marihuana

José Mujica, actual presidente de Uruguay, ya nos había sorprendido con su declaración de que no cree en dios (lamentablemente hecha en el marco de reivindicar a Hugo Chávez... pero nadie es perfecto).

Ahora su gobierno está considerando legalizar la marihuana, lo que es un primer paso -algo timorato- en la dirección correcta:

Un expresidente que no se mantendrá alejado

Esta semana la ultraderecha tuvo agrieras con una columna de Héctor Abad Faciolince publicada en el New York Times en la que le dice a Uribe, de la manera más amable "¿Por qué no te callas?".

Pues he buscado la columna en español por todas partes y en vista de que no la encontré, me puse manos a la obra y la traduje yo mismo. Aquí está:

Así se hace, México

Siempre es refrescante encontrar buenas noticias en el mundo de la biotecnología. Y precisamente hoy se trata de una muy buena noticia.

México acaba de autorizar el cultivo de soya transgénica:

Y así explotó la burbuja inmobiliaria

Este es el último de una serie de tres posts, en donde extraigo algunos párrafos de Cleptopía de Matt Taibbi para explicar cómo es que de un momento a otro desaparecieron toneladas de dinero y millones de personas alrededor del mundo se vieron en la calle, de la noche a la mañana.

Ya vimos cómo se creó la burbuja inmobiliaria y cómo es que los bancos evadieron las restricciones de préstamos. Ahora vamos a ver cómo explotó la burbuja.

Un recuerdo religioso