Y en la sección de tecnología desperdiciada por ser puesta al servicio de la superstición, siguen apareciendo más y más inventos.
Conozcan el Pray-O-Mat:
Cual vil cabina telefónica del siglo XX, sólo que para perder el tiempo y promover delirios masivos que han costado vidas a granel en la historia de la humanidad.
Conozcan el Pray-O-Mat:
La primera unidad del Pray-O-Mat se ha instalado en la Universidad de Manchester para ver la viabilidad de su posterior implantación en las calles. Y es la culminación de un proyecto de tres años y más de medio millón de euros de presupuesto del Centro de Investigación de Arquitectura de la Universidad de Manchester, que busca nuevos espacios públicos de multi-rezo a bajo coste.
El diseño del Pray-O-Mat es del alemán Oliver Sturm (en un principio fue bautizado como “Gebetomat”), un hombre que ha visto el hueco de mercado dejado por las fallidas cabinas públicas de rezo que la ciudad de Chicago instaló en sus calles hace 3 años. En esta ocasión, como rezar conlleva saberse las plegarias, el Pray-O-Mat es automático y las almacena en su disco duro; sólo hay que tocar la pantalla táctil para acceder a ellas, que sonarán gratificantes por los altavoces del habitáculo.
Además de la oración al Padre, existen bendiciones budistas, islámicas, canciones devocionales aborígenes, bendiciones de vudú y el solemne canto de una congregación judía ortodoxa. Incluso Tom Cruise podría liberarse con cinco minutos de oraciones de la Cienciología incluidos también en catálogo digital, junto con archivos de radio como una grabación de misioneros entonando temas religiosos de 1903.
El servicio es totalmente gratuito, pero para concluir en paz el usuario sólo tiene que dejar una donación en el cepillo con forma de ranura de monedas.
Cual vil cabina telefónica del siglo XX, sólo que para perder el tiempo y promover delirios masivos que han costado vidas a granel en la historia de la humanidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.