domingo, 16 de diciembre de 2012

El Movimiento Zeitgeist se separó del Proyecto Venus

Muchos miembros del movimiento Zeitgeist y defensores del Proyecto Venus no se han enterado que Zeitgeist y The Venus Project se separaron oficialmente desde abril del 2011.

Vamos para dos años y todavía hay quienes no atinan a decir si pertenecen a un movimiento o el otro, o que creen que son lo mismo. Pero a lo que vinimos.

Un poco de historia:

Las producciones conspiranóicas y libertarianas de Zeitgeist promovían el Proyecto Venus como la respuesta al actual estado del mundo. Antes que movimientos, Zeitgeist y Venus son cultos a la personalidad.

El movimiento Zeitgeist (MZ) le rinde culto al estafador Peter Joseph Merola, mientras que el Venus Project (PV) le rinde culto a Jacque Fresco y su pareja y compañera de crimen, Roxanne Meadows.

Así que era apenas natural que en la integración de sus ambos pseudo-movimientos, hubiera discusiones sobre quién se llevaría la tajada más grande del pastel.

Fue entonces cuando Joseph Merola tildó a Meadows de "mentirosa" y "llena de mierda" en público:

Roxanne Meadows trata de solicitar a los miembros del MZ que abandonen el MZ y se unan al PV, y ella acusa a Peter Merola de iniciar un motín para tomar el control y tergiversar TVP. Peter humos Merola y le grita a Roxanne Meadows y argumenta que ella está llena de mierda y es una mentirosa y pone a la perra líder del culto en su lugar con un aluvión de palabras de enojo.

La discusión completa está tomada de aquí:



Escuchar a partir del minuto 40 en adelante para toda la cosa.

De hecho, el PV tiene una videoexcusa de por qué se separaron:



Por si no entienden inglés, o prefieren leerlo ya masticadito y leído entre líneas, Chemazdamundi nos colabora con eso:

-Peter Joseph Merola y Jacque Fresco se pelearon porque tenían ideas distintas de hacia dónde tenía que ir la dirección del Movimiento Zeitgeist: para Merola, lo prioritario era la “educación”, esto es, el informar a la gente sobre la nueva revolución y realizar más y más vídeos pseudodocumentales, y para Fresco lo importante era hablar sobre el PV en exclusiva.

-Tal y como avisamos en otro de nuestros artículos, el Movimiento Zeitgeist empezó dividido entre los que lo “fliparon” con las teorías conspiranoicas de los vídeos Zeitgeist y la gente que prefería una aproximación más antiglobalización y antisistema, como la que preferían los seguidores del PV. Muchos antisistema se sentían abochornados cuando iban a defender la idea del PV y recibían de vuelta acusaciones de ser conspiranoicos y defensores de ideas ocultistas y de ultraderecha libertariana (o libertaria) como las que pregonan subrepticiamente los más fervientes defensores de Zeitgeist: the Movie y Zeitgeist: Addendum. A día de hoy, muchos “venuseros” reniegan públicamente de las teorías de la conspiración, los illuminati, los OVNI, Bilderberg y demás… pero que no se las den de ofendidos, que si la mayoría de ellos llegaron a conocer el PV fue porque visionaron un vídeo en donde esperaban ver teorías de la conspiración. Es decir, que ANTES de ser “venuseros”, muchos fueron conspiranoicos.

-Fresco y Merola tenían cada uno la idea de que lo que sustentaba al Movimiento era “su” aportación. Fresco y, especialmente, Roxanne, NO estaban nada de acuerdo con el reparto de beneficios por merchandising, del cual, obviamente, Merola exigía una parte por ser el promotor de los vídeos sin los cuales, Fresco y Meadows estarían todavía comiéndose los mocos.

-Fresco considera que el PV es el invento y aportación de su vida y que nadie más que él entiende de qué va el asunto. Merola, según Fresco, había equivocado el mensaje y la intención de su proyecto vital, no dejándole margen de maniobra ni para poder decir lo que él creía que debía decirse sobre el PV en los vídeos.

-Como Fresco no tenía poder sobre el Movimiento Zeitgeist, ya que no era invento suyo, decidió romper y continuar solo con el que sí era su invento registrado y patentado, aunque la gente le atribuye a Merola la ruptura formal porque fue quien quedó en entredicho al cabrearse e insultar en público a Roxanne Meadows llamándola “mentirosa llena de mierda”, cuando ésta le dijo que no le gustaba la línea que estaba tomando el MZ.

-Como podéis ver (y que conste que estoy empleando incluso fuentes propias de ambos movimientos), todo esto no es más que un choque entre líderes de dos cultos a la personalidad, que intentaron fusionarse pero que, al no ponerse de acuerdo porque son movimientos de gilipollas donde uno habla y los demás repiten como loros, acabaron como el rosario de la aurora: a farolazo limpio.

A ver si los defensores de cualquiera de estas chorradas se ponen serios y eligen un bando, en vez de comportarse como si siguieran siendo lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.