lunes, 24 de diciembre de 2012

Obama antitransgénico

Al parecer, el gobierno de Francia no es el único que se opone a la ciencia y la investigación.

Esta semana aprendimos que la Casa Blanca también veta las investigaciones transgénicas que están listas para ser aprobadas por la Federal Drug Administration (FDA), como la del salmón transgénico de AquaBounty Technologies:

El miércoles, Slate y el Proyecto de Alfabetización Genética publicaron investigaciones sobre si la Casa Blanca estaba interfiriendo en un proceso de revisión científica por la FDA. Una evaluación ambiental de salmón genéticamente modificado había aclarado todos los obstáculos normativos internos y debía ser liberado en abril, pero la administración Obama detuvo la liberación. Horas después de que las historias fueran publicadas, según fuentes de la FDA, la Casa Blanca levantó su negativa. Hoy, la FDA publicó finalmente la evaluación ambiental, una de las etapas finales en lo que podría ser la primera aprobación federal de un animal genéticamente modificado en los Estados Unidos.

Menos mal Obama prometió cambiar "la postura de nuestro gobierno federal de ser una de las administraciones más anti-científicas en la historia de América a una que abraza la ciencia y la tecnología". Qué tal que no - ¡se habrían demorado 10 años en permitir la investigación!

(vía GMO Pundit)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.