martes, 11 de diciembre de 2012

Kenia prohíbe transgénicos por estudio de Séralini

**Actualización 31/05/13: Esta prohibición fue política, pero imposible de aplicar, porque la única que puede prohibir los transgénicos en Kenia es la Autoridad Nacional de Bioseguridad.



El falso estudio de Gilles-Eric Séralini sigue causando estragos en el mundo. Primero, unos ecólatras destruyeron todo un cargamento de soya transgénica en Francia.

Ahora Kenia ha prohibido los transgénicos de la noche a la mañana:

El gobierno de Kenia ha prohibido la entrada al país de organismos genéticamente modificados (GM), una medida que los informes dicen que podría provocar un gran impacto negativo en los planes del país para la investigación y desarrollo en biotecnología. Según la periodista Linda Nordling, que escribió en SciDev, esta movida no será beneficiosa para Kenya, en parte debido a la forma en que sucedió:

El mes pasado, el gobierno de Kenia prohibió la importación de alimentos genéticamente modificados (GM), una decisión que tomó a la Autoridad Nacional de Bioseguridad del país - vigilante de Kenia en cuanto biotecnología - por sorpresa. El gabinete, presidido por el presidente de Kenia, Mwai Kibaki, no consultó a sus propios expertos en bioseguridad antes de tomar la decisión.

¿La fuerza impulsora detrás de la decisión del gobierno de Kenia para eludir a su propio vigilante biotecnológico y prohibir las importaciones de transgénicos de buenas a primeras? El estudio transgénico en ratas de Séralini et al., posiblemente una de las publicaciones científicas de alto perfil más mal recibidas en los últimos tiempos, con la posible excepción de la debacle de la "vida arsénico".

(vía GMO Pundit)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.