lunes, 3 de diciembre de 2012

Las preferencias se esfuman en Australia

No me he cansado de decirlo una, y otra, y otra, y otra vez.

Me opongo rotundamente a que el Estado me diga que debo preferir el no-fumar por encima del fumar.

Esa es mi decisión. Mi cuerpo, mi decisión. Parece ser que el gobierno de Australia no piensa igual:

Australia es desde este sábado el primer país del mundo donde los paquetes de cigarrillos no tienen los logos de las compañías tabacaleras ni colores.

En su lugar, hay un triste y uniforme fondo entre verde y marrón acompañado por una serie de mensajes contra el tabaco y fotografías que alertan de sus riesgos.
...
Los paquetes de cigarrillos eran prácticamente la última plataforma cpon que contaban las compañías tabacaleras de anunciarse a sí mismas.

Los anuncios en la televisión y la radio australianas fueron prohibidos en 1976. Y en 1989, la prensa. El patrocinio de acontecimientos deportivos y culturales se prohibió en 1992.

El único espacio que permaneció relativamente libre de restricciones fueron las cajetillas, que sin embargo se convirtieron en el objetivo del actual gobierno laborista.

La facho-corrección política.

(vía Pirituyo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.