martes, 25 de agosto de 2015

Musulmán condenado a muerte por ofender accidentalmente a Mahoma



La historia la cuenta Ensaf Haidar, esposa de Raif Badawi:

Durante diciembre de 2013, un joven blogger de Mauritania llamado Mohamed Cheikh Ould Mkhaitir escribió un blog donde defendió los derechos de su pueblo en Mauritania, que son usados y explotados en función de su historia cuando eran esclavos.

En el artículo él se refirió al doble rasero usado por el profeta Mahoma cuando se encargó de los judíos y los árabes. Él dijo que el profeta mató a los judíos, pero perdonó a los árabes porque son su sangre. En su blog, él trató de mostrar cómo la religión juega un papel en la jerarquía social y la discriminación entre clases sociales.

Algunas personas en Mauritania salieron a las calles manifestándose contra el artículo, gritando "muerte al blogger". Se consideró una blasfemia hacia el profeta, porque mostraba al profeta como una persona injusta que prefirió a su tribu sobre otros.

Las autoridades arrestaron a Mohamed Cheikh el 2 de enero de 2014 y en diciembre él apareció en la corte, que lo condenó a muerte el mismo día. Antes del anuncio de la sentencia, él pronunció la Shahada y dejó claro que él era musulmán, y explicó que su intención no era criticar al Profeta. También se disculpó por lo que escribió.

El juez no tomó eso en consideración: el veredicto fue la pena de muerte. De acuerdo con informes de noticias Mohamed Cheikh "se desmayó cuando la sentencia fue leída en la corte", antes de ser reanimado y llevado a la cárcel.

En febrero su abogado dijo a la televisión mauritana que su estado en la cárcel era miserable y que había sido puesto en confinamiento solitario. También confirmó que había sido torturado. Si la comunidad internacional no actúa ahora, Mohamed Cheikh podría ser ejecutado en cualquier momento.

Millones de personas en todo el mundo se reunieron para apoyar a Raif Badawi; ¿a quién le va a importar un joven pobre en Mauritania? Él será ejecutado por blasfemia – por aquellos que insisten en que el Estado Islámico no representa el islam.

Aww, tan 'civilizados' en Mauritania... y no podía ser de otra forma, ya que reina la "religión de la paz".

(vía Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.