sábado, 22 de agosto de 2015

El fracaso del polígrafo contra la corrupción



El Gobierno anunció que planea combatir la corrupción con pruebas de polígrafo:

Estas primeras pruebas anticorrupción, que aplicará una firma internacional especializada en el tema, se harán en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Agencia Nacional de Minería, Colpensiones, el Fondo Nacional del Ahorro y en la Dian.

Las cabezas de esas entidades ya remitieron el listado de los funcionarios a quienes se les practicarán las pruebas, lo cuales fueron escogidos debido al nivel de riesgo que se generan en sus actividades diarias que, entre otras, están relacionadas con contratación, inversión y pagadurías.

Como ya vimos, este sistema no tiene ningún grado de confiabilidad pues el polígrafo mide el estrés fisiológico — y puede haber personas a quienes la prueba les genere estrés sin que necesariamente estén mintiendo, y también podría haber otros que sean mentirosos patológicos, a los que mentir no les cause estrés.

En pocas palabras, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos está desperdiciando dinero de los contribuyentes para "combatir la corrupción" de la manera más rematadamente estúpida e ineficaz que se pueda imaginar.

Pero como en Colombia tenemos un gobierno analfabeto, pues que se gasten el dinero que no tenemos, en cosas que no funcionan. Ayy...

(imagen: Alex Proimos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.