lunes, 15 de abril de 2013

Ding dong, la bruja ha muerto



La muerte de Margaret Thatcher ha caldeado los ánimos en Reino Unido, en donde han revivido la canción Ding, dong, la bruja está muerta, de la película El mago de Oz, para celebrar su muerte.

Kenan Malik señala el absurdo nivel de paradoja de toda esta situación:

Bueno, aquellos que desprecian a Margaret Thatcher por su afán de venganza y mezquindad quieren celebrar su muerte impulsando una canción sobre la muerte de una bruja en las listas de éxitos. Los que alaban a Thatcher por su supuesto amor a la libertad pretenden prohibir esa canción. Y la BBC se asienta en una inepto 'compromiso' de censurar la canción mientras finge que no está haciendo tal cosa. Nada, quizás, podría expresar mejor la inanidad de la política contemporánea que la crasa controversia pueril en torno a Ding Dong la bruja malvada ha muerto. Alguna vez, las canciones de protesta fueron la banda sonora de la lucha política. Ahora la lucha política se reduce a conseguir que viejas canciones entren en las listas de éxitos.

De hecho, después de esta aguda reflexión, Malik proporciona una lista de las canciones de protesta de la era Thatcher; supongo que algunos de aquí disfrutarán con ellas y otros evocarán buenos recuerdos -o, al menos, recuerdos-.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.