miércoles, 24 de abril de 2013

Animalistas destruyen años de investigación



Fracasando épicamente en la protección de la vida de todos los involucrados:

Los activistas ocuparon una instalación animal de la Universidad de Milán, Italia, el fin de semana, liberando ratones y conejos y mezclando las etiquetas de las jaulas para confundir los protocolos experimentales. Los investigadores de la universidad dicen que van a tardar años en recuperar su trabajo.

Muchos de los animales en la instalación son modelos genéticos para trastornos psiquiátricos como el autismo y la esquizofrenia.
...
Cinco activistas entraron en los laboratorios del departamento de farmacología de la universidad en la mañana del sábado. La falta de signos de un allanamiento sugiere que los activistas pueden haber utilizado una tarjeta electrónica adquirida ilegalmente, dice la farmacóloga Francesca Guidobono-Cavalchini, que trabaja allí. Ellos abrieron las puertas blindadas de la instalación en el cuarto piso, y dos de ellos se encadenaron por el cuello a las principales puertas dobles de tal manera que cualquier intento de abrir las puertas podría haber puesto en peligro sus vidas.
...
Algunos de los ratones que fueron remtirados eran mutantes delicados e inmunodeprimidos 'desnudos', que mueren rápidamente fuera de ambientes controlados.

Además de mezclar los animales y las etiquetas de las jaulas para asegurar que los experimentos en curso se arruinarían, los activistas también tomaron los nombres de los experimentadores de las las etiquetas de las jaulas, algunos de los cuales fueron publicados luego en su página de Facebook.

Pues vaya con los dizque activistas que dicen amar la vida animal pero ponen en riesgo sus propias vidas, las de los animales por los que luchan (?) y las de los investigadores. Se les da fatal, ¿no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.