viernes, 5 de abril de 2013

Homófobos atacan a defensores de DDHH en Congreso de Colombia

Daniel Sastoque, defensor de derechos humanos, y la concejal Angélica Lozano fueron agredidos ayer en el Congreso de la República:



La sesión, a la que asistió el Procurador Alejandro Ordóñez, fue convocada por los parlamentarios cristianos Edgar Espíndola (del PIN) y Claudia Wilches (de la U), pero antes que un debate con altura terminó en una gran gresca entre opositores y defensores del matrimonio gay. En esta fueron agredidos la concejal Angélica Lozano y Daniel Antonio Sastoque, un exfuncionario de la Procuraduría que ha venido denunciado la persecución laboral a la que fue sometido por parte del jefe del Ministerio Público por hacer parte de la comunidad LGBTI.

La cabildante Lozano relató que la gresca ocurrió luego de que interviniera el Procurador Alejandro Ordóñez, momento en que un miembro de la comunidad LGBTI pidió la palabra y terminó siendo agredido por una multitud de furibundos defensores de las creencias religiosas. Incluso, la concejal afirmó que al intentar intervenir en defensa del ciudadano, los escoltas de alguno de los parlamentarios convocantes al foro la agredió a ella también.
...
Los defensores del matrimonio igualitario sostienen que este es un país laico, que las costumbres católico-cristinas no deben ser la regla que rijan aun estado de derecho, donde las minorías también deben ser defendidas. A la vez, responden a la propuesta de que sea a través de una consulta popular que se decida sobre la materia, y argumentan que los derechos de las minorías no pueden estar sujetos a la voluntad de las mayorías. Son muchos los argumentos que se oyen para defender el derecho a casarse: dicen que si de una pareja heterosexual puede salir un homosexual, entonces porque se cree que un hijo de una pareja del mismo sexo será homosexual; afirman que la homosexualidad existe en 450 especies pero que la homofobia solo en la humana.

El escolta agresor sería parte del cuerpo asignado a uno de los senadores del bloque homofóbico del Congreso.

Para completar, el procurador Alejandro Ordóñez salió a hacerse la víctima. ¿En serio? Echan a sus contradictores del Congreso de la República mediante la violencia, ¿y él es el perseguido? Bueno, pues es que alguien que no tiene sino odio y discriminación por valores no puede sino mentir descaradamente para defender sus posturas - se les da fatal decir la verdad.

Por si faltara más odio y violación del laicismo, la Iglesia dijo que las parejas homosexuales no pueden constituir una familia - claro, para ellos lo más natural del mundo es que estén constituidas por una paloma y una virgen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.